Inicio > Blog > 3h Resistencia Btt Cerdanyola 2017

3h Resistencia Btt Cerdanyola 2017

6/11/2017

DdzZotxm.jpg

Penúltimo dorsal del año, una nueva prueba de resistencia, la joya de la corona de la ligilla de las 3h y conociendo el circuito esta vez se corre en parejas.
Junto a Sito (ese pequeño gran hombre) llegamos al día de la prueba sin haber entrenado juntos, sin haber planteado estrategia ninguna pero una vez en faena nos entendimos a la perfección y no hizo falta decir nada más. 

 

IMG_0457.jpg

 

Antes de todo voy a explicaros con detalle el circuito para poneros en situación (ojo, viene tostón):
Zona de boxes, un par de curvas en asfalto y pasa el arco; subiendo unos metros por asfalto antes de llegar a la tierra; recta interminable entre árboles subiendo con leve inclinación; curva abierta a izquierdas y pica hacia arriba un poco más pasando entre arbustos que te dejan los brazos marcados; curva cerrada a izquierda casi de 180º y larga recta de bajada; llegamos a la zona ratonera con doble curva de 90º a derechas, unos metros y doble curva seguidas de izquierdas, derecha de 180, izquierda de 180 y recta antes de curva abierta a derecha cruzando una lengua de asfalto (que acabó muy sucia de tierra con su correspondiente riesgo de caída porque entrabas de lado); un repechoncillo; izquierda de 90 rozando árbol; bajada corta con tierra algo suelta con curva a derecha larga; curva cerrada a derecha, dos metros rectos, curva cerrada a izquierda y la rampa más dura del circuito.

 

23167971_1744899888914479_7511524525409068475_n.jpg

 

Coronamos a máximas pulsaciones y con las patas fundidas y bajada por una ladera con un sólo carril ciclable; curva cerrada izquierda, un par de metros rectos, curva a derechas y larga e inclinada bajada bacheada entre arbustos con ramas por medio; curva abierta a derechas, recta y curva a izquierda con bajada corta; curva a derechas, dos metros y otra de 180º a derecha, dos metros rectos y 90º a izquierda para encarar la segunda rampa más dura del circuito y la que te dejaba ya las piernas tibias; curva de 90º a izquierda, leve bajada y tramo "técnico", curva a derecha en un palmo de terreno y bajada por un cortado; curva a izquierda y la zona más rápida del circuito, una larga recta con tendencia de bajada a piñón pequeño; curva abierta a derechas y salto; curva abierta a derechas en peralte, zig-zag y zona de boxes.

Una vez acabado el tostón deciros que al final de esta crónica dejo el vídeo On-Board.

23316848_1744900268914441_8337368678254429138_n.jpg

 

Y ahora bien, sobre las sensaciones de carrera? Como siempre, FATAL.
No soy ciclista explosivo de circuito (aunque lo disfruto mucho) y lo paso mal. Recuerdo que llevábamos 40min de carrera y pensaba "Que se acabé ya, por favor". Después, no sé si ya había entrado en calor o que empezaba a tomarme las vueltas de otra manera pero empezaron a pasar mejor y el tiempo volaba. 
Me tomaba la primera parte sin esprintar, a ritmo pero sin forzar, todos con los que hablaba coincidían en que esa primera parte era la más pestosa. Sales de frío y la subida va siendo constante y si forzabas de más ahí ya ibas a remolque el resto de la vuelta. En la siguiente bajada me dejaba caer (y por mi peso cogía velocidad enseguida), seguía sin forzar y tiraba con fuerza en el primer rampote, coronaba fundido y a golpe de riñón, recuperaba antes de encarar el segundo rampote donde ya echaba el resto, la larga recta me acababa de vaciar y ya llegábamos a boxes. Tras dar el relevo bajaba de la bici, me sentaba tres minutos sin perder de vista el crono, me volvía a subir a la bici para ver entrar a Sito y vuelta a empezar.

 

IMG_0474.jpg

 

Dieciocho vueltas, dieciocho series a muerte de casi 5min con 4min de descanso. No había tregua. Y eso yo, que soy más bien caballo percherón que purasangre de carreras. Sito hacía unos 15-30 segundos menos por vuelta pero después de estudiar los tiempos de Strava (sólo cuenta circuito, no la línea de boxes) me alegra ver que me mantuve constante, marcando unos tiempos muy similares durante todas la vueltas, todas por debajo de 5min, entre 4'33" de la más rápida a 5'00" de la más lenta.

A pesar de las sensaciones de ir fundido y mal, después los tiempos no engañan y parece que vuelve la forma de antes del verano (aunque insisto que sobra lastre). 

También tengo que decir que las llantas Gyroscope Gravity dieron su puntito de ayuda y pensaréis "Ya está el pesao' con la publicidad subliminal".
Pues bien... de subliminal nada. Jajaja. No, ahora en serio. No es por que sean Gyroscope sino que los 200-300g de ligereza respecto a las mías ayudan a que sean más reactivas y cueste "menos" arrastrar la bici cuesta arriba. Ya os lo explicaré todo con calma en una crónica completa la próxima semana.
Puede que el programa preparatorio de Bluetens que me puse antes de arrancar también ayudara, o el dilatador nasal que estoy probando que según dicen aumenta un 30% el flujo de aire. Qué sé yo! 

Está claro que sin horas de entrenamiento las piernas no se mueven pero todo esto son pequeñas ayudas para arañar unos segundillos valiosos al crono, que vuelta a vuelta acaban siendo minutos y posiciones superiores en la clasificación.

 

Y así es como acabamos 5º en la clasificación por parejas (luchando la 4ª durante más de media carrera) y 12º de la general, gracias a los segundos que ganaba Sito y a los pocos que perdía yo. 

 

18 Vueltas, 28km, 1h42' de pedaleo y 767m D+

 

Aquí os dejo el vídeo de la vuelta On-Board como os había dicho:

 

Y para acabar y no daros más el tostón, agradeceros el tiempo que habéis perdido en leer las vivencias de este humilde dominguero avanzado y espero que os haya gustado. Si ha sido así, no va de más un poco de difusión para agrandar un poco la comunidad Dr.Nectus Team. 

Muchas gracias por todo.

 

SALUD Y PEDALES.

2016 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos