Inicio > Blog > 3h Resistencia btt Cerdanyola

3h Resistencia btt Cerdanyola

7/11/2016

14370049_1618740595091176_3807259266649029773_n.jpg

 

Segunda edición de esta carrera, mejorando muchas cosas y endureciendo considerablemente el circuito.

En esta ocasión y respecto a las 3h de Sta.Perpetua corría en parejas con un compañero de CC.Triandu Cerdanyola, Juan Burgos, un veterano sprinter que se defiende a la perfección en este tipo de carreras.

 

Llegué con tiempo suficiente para recoger mi dorsal, hacer cuatro ajustes, saludar a unos y a otros, etc...

003.jpg

Vamos nena, que este mes te vas a hartar de colgarte dorsales.

009.jpg

 

Amanecía el día fresco pero tal y cómo oí una vez decir, a la guerra se va de corto. Mi intención era salir con manguitos hasta que subiera un poco la temperatura pero en cuanto me puse en el arco de salida me di cuenta que iban a durar lo que durase la vuelta.

No salía en primera fila como en Sta.Perpetua pero casi mejor, así no molestaba a la cantidad de jabatos que había, porque una cosa que quede clara, en esta edición hubo muchísimo nivel.

 

Foto_6-11-16_9_54_56.jpg

 

Foto_6-11-16_16_13_05.jpg

Compañero y Amigo Sito, ese pequeño gran hombre, pegadito a rueda.

 

Decidimos con Juan la "estrategia" de carrera, y pongo comillas simplemente porque iríamos a relevos por vuelta pero que arrancaría yo con dos seguidas y después él otras dos seguidas. Así evitaríamos los primero relevos donde se amontonaría mucha cantidad de gente a la vez.

Os cuento un poco por encima cómo era el circuito, aunque en el vídeo lo veréis mucho mejor. Se arrancaba subiendo, primero por asfalto y en seguida entrabas a tierra, subida con un primer repechoncillo de golpe de riñón nada serio pero que venías ya con las piernas apretadas, cruzabas una lengua de asfalto con sus respectivos bordillos y tramo rápido y llevadero de bajada, subida, curveo entre árboles hasta volver a cruzar el asfalto, cruvas cerradas y una larga bajada, curveo ratonero, hasta encarar la subida más dura y larga del trazado, unos 500m de fuertes pendientes llegando al 20%, bacheada y con raíces, una vez coronada, se bajaba, curvas cerradas, para volver a encarar la segunda encerrona, otra fuerte subida de unos 300m pero con las mismas pendientes, bajada, tramo técnico, una larga recta donde echabas el resto, salto en un montículo de tierra, curva abierta en el montículo de enfrente y llegamos a boxes. En definitiva, un circuito mucho más lento y duro que el del año pasado pero mucho más divertido.

Como decía arrancaba yo, peleando cada metro, cada posición, practicamente en frío, con las piernas frescas pero el cardío como loco por bombear sangue a los músculos. Fue una primera vuelta dura de luchas y adelantamientos y que pasó factura en la segunda vuelta seguida. El ritmo ya no era tan alto, me agotaba enseguida, la pasé sin pena ni gloria deseando dar el relevo. 

Esas dos vueltas me dejaron al borde del pajarón, las piernas rendían pero el cardio no estaba, por eso la siguiente vuelta que me tocó me la tomé con calma, sólo para ir cogiendo ritmo y así poder ir recuperándome. Fueron pasando los minutos y en cada nueva vuelta iba encontrándome mejor. 

La segunda hora es donde realmente disfruté. Supongo que el cuerpo ya sabía donde regular y donde exprimir, y disfrutaba hasta las dos fuertes subidas donde adelantaba siempre a varios corredores.

Aquí os dejo algunas fotos:

114.jpg

111.jpg

045.jpg

Definición gráfica de "Agacha la cabeza y aprieta el culo"

 

En los tiempos en boxes siempre había ratos para el cachondeo.

Foto_6-11-16_11_36_33.jpg

203.jpg

Qué desconsiderado! No me quería cambiar su bici por la mía!!! 

 

Siguen pasando las vueltas y los minutos, entrando en la última hora, y ya no vamos tan frescos, las piernas pesan, los rampotes se atragantan, se me engarrotan los codos de hacer tanta fuerza...

Sin ni siquiera mirar el tiempo me lanzo a una nueva vuelta, me imaginaba que sería de las últimas porque cada vez veo menos gente por el circuito, al ir acabando me meto en boxes como siempre pero me gritan que tenía que pasar por el arco así que apuro lo máximo que puedo en el asfalto resvaladizo y paso por meta.

FIN.

Una sensación de alivio y alegría me invade. Se me pone una sonrisa de tonto en la cara que no me quito hasta dentro de muchas horas. Se acabó una carrera donde disfruté muchísimo ya sea por el tono de forma que me dio mas tregua que en Sta.Perpetua, por correr en parejas y poder exprimirse en cada vuelta porque se descansaba en la siguiente, por el recorrido, por el ambiente, no se.

Ahora tiempo para fotos y saludos a todos los amigos y compañeros, corredores contrincantes hace unos minutos, a todos los que vinieron a vernos sufrir, a todos.

214.jpg

Foto_6-11-16_14_30_05.jpg

Junto a Sandra Santañes (a ver si se me pega algo)

Un placer poder conocerte en persona al fin después de la entrevista en WelcomePack y espiarnos por las rrss.

 

Foto_6-11-16_15_33_55.jpg

Junto a Sito, el pequeño gran hombre. Mucha suerte en tu "paseo vacacional" por Argentina.

 

Foto_6-11-16_14_30_08.jpg

Con este corredor me estuve peleando toda la carrera, y esta foto es para animar a un amigo en común que lo está pasando mal en estos momentos, Gerard Alonso. En breve estás dando guerra grandullón!!! 

 

 

Y esta es la mejor de todas las fotos que me hayan podido hacer durante toda esa mañana, mis dos reinonas dejándose la voz en animarme. Yo, un simple aficionado dominguero que se creía con la fuerza de todo un campeon del mundo cuando las veía. También es uno de los motivos por la que disfruté tanto esta carrera. GRACIAS.

Foto_6-11-16_19_22_43.jpg

 

 

No os robaré más tiempo, aquí os dejo el video que a pesar de que la cámara graba a muchísima más calidad el pc que tengo no me deja sacar el montaje a más de 480. 

 

Y por último agradecer de corazón a todos los sponsors que siguen confiando en mí (a los habidos y por haber), a todos los seguidores que me gritaban al pasar, a todos los amigos que se acercaron a saludar, a mis padres y sobretodo a Sandra y a la pequeña Allegra, su primera carrera vivida de cerca. 

Con esta cerramos las pruebas de resistencia de la temporada, con ganas e ilusión de empezar las de la temporada que viene, ahora a pensar en la siguiente del próximo domingo. 

 

SALUD Y PEDALES.

2016 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos