Inicio > Blog > 3h Resistencia Btt Sabadell 2017

3h Resistencia Btt Sabadell 2017

20/03/2017

16427553_1678863895745512_2459010334033829580_n.jpg

 

Unas 3h de resistencia más a la saca, y en solitario. Mucho mejor que la última en Sta. Perpétua 2016. 

La mañana empezaba temprano, sobre las 8 y poco ya estaba en el parque Catalunya de Sabadell donde estaban la zona de boxes. Tras recoger el dorsal toca saludar a unos cuantos amigos y muchas caras conocidas.

Como corría en solitario no tenía carpa donde dejar los bártulos y en principio los iba a dejar en la de BikeBox donde corría mi primo Alex con su compañero de equipo pero como no sabía a qué hora iban a llegar sus padres para que me fueran pasando los bidones y que de esa carpa sólo lo conocía a él, me trasladé a la de los amigos y compañero de Castellar, los Pik2. Esos que me quieren absorver en su secta pero aún resisto siendo Dr.Nectus Team pero, y que quede entro nosotros, todos somos un poco pik2 porque quién no se pica hasta con su sombra? 

 

IMG_7400.jpg

 

Tras acabar de vestirme de torero me dispuse a dar un par de vueltas para reconocer el circuito y sus novedades pero tampoco demasiadas porque ya me hartaría en las próximas tres horas.

El circuito era prácticamente igual que el del año pasado manteniendo la zona revirada entre árboles y la famosa subida a la estátua pero añadiendo algún cortado y algo de técnica.

IMG_7402.jpg

 

Tal y cómo me pasó en Sta.Pepa me coloqué en primera fila justo detrás de la cinta junto a los jabatos de verdad. Haría una primera vuelta fuerte para el vídeo, sin desfondarme, y después a correr mi própia carrera.

 

Os explicaré un poco el trazado aunque lo veréis mucho mejor en el vídeo, tras pasar el arco de meta encontrabas la zona de boxes, después una curva a izquierda con una corta y fuerte pendiente...

IMG_7404.jpg

...larga recta de bajada, enlazada de curva rápida a izquierda y derecha, otra larga recta de falso llano, curva cerrada a derecha (Ojo! riesgo caída por tierra suelta), otra larga recta rodadora falso llano, zig-zag rodeando árboles y supongo que para reducir la velocidad ya que justo después había un tramo de escalones (o un palmo de tierra por donde me lanzaba yo), curva cerrada a derechas, bajada rápida (ojo! Zona resbaladiza) y llegamos al tramo más técnico y divertido de todos, una secesión de curvas en bajada con fuerte pendiente y haciendo bailar la rueda trasera para encarar bien la bici; larga recta con curva rápida...

dscn9109.jpg

...y llegamos a una de las zonas arboladas, tenías que ir con ojo de no salirte de la trazada porque el suelo estaba tan suelto que te escupía fuera del circuito...

IMG_7405.jpg

 

...curva a derechas, recta en subida, curva a izquierdas y la famosa subida a la estátua donde se te ponían las piernas como botijos...

dscn9209.jpg

dscn9210.jpg

IMG_7391.jpg

 

...curva a derecha, recta corta, curva a izquierda salvando un repechoncillo donde si no ibas con cadéncia te quedabas clavado, cortado fácil de bajada, curva abierta a izquierdas, recta, cortado pronunciado donde si no ibas preparado podía encabritarse la rueda trasera...

dscn9264.jpg

 

...rápida recta salvando rocas y raíces, y curva abierta a izquierda (Ojo! Riesgo de besar el suelo por terreno suelto) subida rápida de apretar de pie, y llegamos al segundo tramo arbolado, una sucesión de subidas y bajadas entre árboles preciosa...

17390815_10210721707391575_4919411603629327492_o.jpg

 

..última recta, zig-zag y meta.

dscn9395.jpg

Vamos, que después de este tostón es más fácil haber visto el video y punto. jajaj.

 

Sobre las sensaciones de carrera me encontré bastante bien, manteniendo un buen ritmo y bastante constante. Obviamente los tiempos por vuelta fueron cayendo conformo pasaban las horas pero la más rápida fue en 6'13" y la más lenta en 7' así que estoy contento en no haber pegado el peo que pegué en Sta.Perpetua.

Tras la primera vuelta corté gas y decidí olvidarme de todo el mundo pero al adelantarme Ruben me forcé para mantenerme a rueda, en cuanto llegábamos a la subida de la estátua él se quedaba mientra yo podía subir mucho más rápido, después en las zonas reviradas entre árboles me ponía en modo conservador y me recortaba distancia, en la recta después de meta yo descansaba y rodaba sin apretar, y me volvía a adelantar. Así estuvimos un par de vueltas más hasta que en algún momento en que lo adelanté y ya no lo ví más. Después me adelantaron dos antiguos compañero de Triandu (y rivales directos en solitario) y me enganché a sus ruedas. Me pasaba lo mismo, donde yo descansaba se me alejaban un poco, después en las subidas les recortaba o incluso les pasaba pero tras un par de vueltas así vi que iba algo forzado para ser la primera hora y decidí dejar que se fueran, no quería acabar arrastrándome en la última hora por quemar demasiados cartuchos tan pronto.
Ahí es donde empezó la guerra psicológica.

Cómo ya me conozco, me puse un auricular con música para tener a la cabeza distraída mientras iba concentrado en no salirme de la trazada. A ratos ni la oía pero os aseguro que sin ella me hubiese venido abajo por puro aburrimiento.

Iban pasando los minutos y las vueltas hasta que sin apenas darme cuenta nos plantamos en la que creía que era la última y echo el resto. No descanso en la recta después de meta, fuerzo en el falso llano, aprieto los dientes en la subida a la estátua, no freno tanto en los tramos revirados y esprinto para pasar por el arco cuando aún quedaban 15 segundos.
Ala! Otra vuelta más! 
Volví a echar el resto pero ya quedaba poco, descansé algo en la recta después de meta y yendo casi al límite acabé la vuelta, ahora sí, totalmente vacío pero contento por haber dosificado perfectamente manteniendo un ritmo constante y quedando algo para apretar al final.

Lo malo es que después de todo este esfuerzo no se aprecia en la clasificación, 33º de la general y 14º individual. Para seros sinceros, mis aspiraciones eran hacer un Top10 pero viendo el nivel de corredores que había en mi categoría, creo que me puedo dar con un canto en los dientes.

 

Y ya, para no aburriros más con mis historias, aquí os dejo el vídeomontaje de la vuelta On-Board.

 

Datos Strava:

 

En fin, espero que os haya gustado mi forma de explicaros lo que vivimos el pasado domingo en una nueva edición de las 3h de resistencia, donde el organizador se supera cada año (aunque se de buena tinta que no le dejan hacer ni la mitad de lo que le gustaría), donde cada vez hay corredores de más calibre y donde los mortales nos conformamos con que no nos doblen demasiadas veces. 
Y ya sabéis, si os gusta no dudeis en compartir. 

MIL GRACIAS.

SALUD Y PEDALES.

2016 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos