Inicio > Blog > 3h Resistencia Ripollet 2017

3h Resistencia Ripollet 2017

26/09/2017

19275204_1735263893438845_3623485292546687358_n.jpg

 

Nueva prueba del circuito de las 3HRBTT, tras las dos anteriores en Sabadell y Terrassa (en esta no pude estar por coincidir con NBR) esta vez tocaba en Ripollet.

Como he ido comentando en redes sociales no estoy en mi mejor momento (no es que antes ganase carreras) pero desde Junio cuando acabé la Cadí Challenge bajé un poco el ritmo, a finales de Julio cogí vacaciones y he estado bastante parado, Agosto y Septiembre tampoco es que hayan sido muy productivos. En definitiva, que la buena vida y la falta de ejercicio han sumado un laste importante que cuesta arrancarse, con la correspondiente pérdida de forma física hace que cueste más mover la bici.

 

IMG_9855.jpg

 

Y bien, acabada la sección "Lloros Pre-Carrera" os voy a explicar un poco el circuito aunque lo veréis mejor en vídeo que encontrareis al final.

Una primera parte después del arco y zona de boxes muy rápida, de largas rectas, donde aprovechaba para descansar de la vuelta anterior y beber, después una primera zona arbolada con un par de curvas cerradas...

 

dsc_0519.jpg

 

...una larga recta de subida para encarar la zona más lenta del circuito, una sucesion de curvas de 180º entre árboles...

 

IMG_9859.jpg

 

...salíamos a campo abierto para hacer un bucle antes de encontrarnos un pequeño repecho pasando al lado de un depósito y encontrarnos la segunda parte más rápida del circuito, larga recta de bajanda, curva abierta a derechas, subida con pendiente suave, curva abierta a izquierdas, recta...

Igual que en otras zonas del circuito notaba que iba mas lento que mis rivales, en ésta era donde los adelantaba. No sé porqué pero me era fácil mantener un fuerte pedaleo y mantener velocidad. 

dsc_0352.jpg

...curva de 90º a izquierda, recta de bajada, un par de curvas para reducir velocidad y Meta.

 

En definitiva, un circuito muy rodador, con zonas muy rápidas y zonas muy lentas, muy del estilo de las 3h de Resistencia siempre aprovechando hasta el último metro posible del terreno del que disponen para hacerlo al gusto de todos. 

Sobre mis tiempos (y sin volver a los lloros de antes) me dejé llevar por el ambiente competitivo que se respiraba, los nervios por ir lo más rápido posible y tanto fué así que, cómo se dice, fuí de más a menos. Hice las tres primeras vueltas por debajo de los 6 minutos y trés penúltimas pasando de los 7', pero la mayora manteninendo un ritmo constante de poco más de 6min y la última, exprimiéndome al máximo, volví a marcar un tiempo como el de las primeras.

Sabía que no iba a ser competitivo y entrar en un Top10 iba a estar difícil pero no me esperaba estar de mitad de tabla para abajo.
16º categoría individual de 27, con 4 vueltas perdidas del primero. 42º general de 69 participantes. 

Sabiendo cómo llegaba mi objetivo era el de hacer un entreno de calidad, exprimiéndome al máximo de cara a futuras carreras pero verme tan atrás me ha dejado un poco tocado. No es un sabor tan amargo porque en el fondo me quedo satisfecho ya que di todo lo que tenía, dosificando cuando tocaba, exprimiendo donde podía, y sobretodo haciendo que el corazón se subiera de vueltas, marcando una media de 172ppm y una máximo de 195ppm (4ppm por encima de mi máxima en la prueba de esfuerzo de Feb).

 

 

Creo que voy por el buen camino aunque me falta mucho aún. A un par de vueltas me defiendo bien, manteniendo a rivales que quedaron muy por delante mío, adelantándolos incluso en alguna zona, pero está claro que me falta ritmo, resistencia, horas de entrenamiento y horas sobre la bici. 
Seguire haciendo los deberes (siempre que pueda y me dejen) e intentaré cerrar un poco el pico, o al menos comer más sano, porque claro quién se puede resistir a unas bravas con sus correspondientes cervecitas en una terracita (por no decirte ya en playa) en pleno verano? Lo siento pero yo no (y ahora lo estoy pagando).

 

Y para acabar y no aburriros más aquí os dejo el vídeo de las vueltas OnBoard, espero que os guste.

 

Con esto me despido hasta la próxima carrera, dentro de poco más de dos semanas, en la Volta a Estenalles donde volveré a explicar lo vivido desde dentro.

Un saludo amigos, seguiré activo en las rrss.

 

SALUD Y PEDALES.

2016 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos