Inicio > Blog > Adiós 2016 - Hola 2017

Adiós 2016 - Hola 2017

2/01/2017

Así es amigos, se cierra un nuevo año y empieza otro con muchas ilusiones.

 

2016, un buen año con satisfacciones y decepciones, con muchos kilómetros en las patas pero sin superar a los del año anterior, un año que con el naciemiento de mi hija en mayo ha tocado pasar a sesiones indoor y no poder salir a despejar la cabeza entre semana, limitando sólo a un día de los fines de semana, pero intentando siempre mantener la forma (aunque sea mediocre y no me acerce a cabeza de pelotón). 

Llevamos unos días que el famoso Strava ha hecho su vídeo resumen y todos lo están compartiendo, ahí te das cuenta que "nadie entrena" y todos casi me doblan en horas de entrenamiento. Eso me da que pensar, - de donde sacan el tiempo? -  porque el año pasado que salía más que el sol y fue cuando hice mi record personal anual no llegué ni a 500 horas, y este año no paro de ver a gente que están cerca o sobrepasan las 600. En fin, hay que ser consciente de lo que uno puedo o quiere sacrificarse por este hobbie restando horas por otro lado, porque es eso, un hobbie. 

Bueno, pasando a mis humildes datos me quedo con un buen inicio de año de mucha carretera preparando la Polar Gran Fons La Mussara y una segunda mintad de año disfrutando de la mtb.

2016_2.jpeg

9061km totales. 4274km de asfalto, 2192km de montaña y 2595km de rodillo.

 

chart.jpeg

Cómo véis, los tres primeros meses fueron muy buenos, sumados a los tres últimos del 2015 pero en Abril me vino el agotamiento físico y mental, de ahí que me relajara y bajaran las cifras, en Mayo aguanté hasta correr La Mussara y justo después nació Allegra y tocó parar. En Junio queda patente ese parón y hasta Julio no pude empezar a tener una rutina, aunque nunca llegando a las cifras de principios de año y sumando muchas más hora de sesiones indoor (franja amarillo claro).

 

2016_1.jpeg

Respecto a las horas queda claro que no llego a cifras del año anterior, ni del anterior, ni del anterior. Es lo que tiene el rodillo, que si aguantas una hora da gracias, y si llegas a dos te bajas desesperado por alejarte de él. 

372 Horas. 166h de asfalto, casi 133h de montaña y 73h de rodillo. 

chart_1.jpeg

De nuevo queda patente el parón de finales de Abril / Junio y que después del verano subieron las horas de rodillo (franja amarillo claro).

 

En definitiva, no escondo mis cartas, ahí las tenéis y podéis ver y comparar cláramente los datos. Soy un ciclista mediocre y completo, ni subo bien, ni bajo rápido, ni llaneo, ni soy de lasgas distancias, ni de cortas... pero que siempre estoy ahí para dar por culo a los de mi mismo nivel porque otra cosa no tendré pero a cabezón poca gente me gana.

 

 

Y de cara a 2017? 

Pues muchas ilusiones y muchos objetivos presentes.

Para empezar, la ilusión de poder lucir mi propia equipación durante toda la temporada, de una calidad inmejorable gracias a Corvi, con los sponsor que han confiado mi y con los compañeros y amigos que también quieren lucirla.

*Haré otro pedido para Febrero, si os gusta y estáis interesados también podéis pedirla. Para más info en sección Merchandising de la web o click aquí.

15665928_1432801213396555_1921090089672742360_n.jpg

 

Y cómo gran objetivo 2017, volver a intentar con el simple (aunque no sencillo) objetivo de acabar la Powerade NonStop Series Barcelona - San Sebastián después de vivir todas las desgracias posibles en la edición 2015; la que me quedé con ganas de correr el año pasado, las 24h Madform del BiCircuit, que como su nombre indica serán 24h dando vueltas por relevos al circuito de Catalunya; repetir la Polar Gran Fons La Mussara; y alguna "grande" más que pueda surgir. Todas ellas gracias a Iberobike con los que colaboraré como redactor para contaros de primera mano la experiéncia vivida desde dentro. 

Por otro lado siguen en el calendario, y a falta de confirmar fechas, las cuatro del circuito de 3h de Resistencia BTT (Sabadell, Ripollet, Sta. Perpétua y Cerdanyola) sumando, estas sí con fechas confirmadas, una nueva prueba de resistencia pero en asfalto, 3h Resistencia ROAD Terrassa, y la Hivernal BTT en St. Quirze del Valles. 

Aún habrán unas cuantas carreras que quedan en el tintero y falta acabar de atar pero si no fuera posible, con las que ya tengo cerradas estoy más que satisfecho. 

 

En fin, espero que este nuevo año me respeten las caídas y queden las lesiones bien alejadas y pueda disfrutar de ésta nuestra pasión llamada ciclismo. 

 

SALUD Y PEDALES.

2016 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos