Inicio > Blog > “CAP DE CURSA” MEDIA MARATÓN TRAIL TERRASSA.

“CAP DE CURSA” MEDIA MARATÓN TRAIL TERRASSA.

30/04/2019

48046292_2288095814808053_1719959094367879168_o.jpg

Cuando me lo propusieron no lo dudé ni un momento, una nueva experiencia. Pero al acercarse la fecha y ser consciente de lo rápido que correrían esos galgos empecé a preocuparme de dar la talla.

 

El sábado fui a reconocer el circuito, generalmente pistero, con varios senderos (unos anchos y otros estrechos) y algunos puntos de bici en mano pero en general bonito incluso para hacerlo en bici. Sabía que mucho tendría que apretar para que no me adelantaran porque ellos en dos zancadas pasaban esas zonas técnicas sin problemas.

 

Así que nada, el domingo salgo temprano de casa con la intención de ir rodando hasta Matadepera, punto desde el que arrancaba el trail, donde estaría Oliver, compañero y amigo que haría de homólogo en el circuito corto.

 

mtt-2019-116.jpg

 

A las 9 en punto arranca la carrera y primeros metros controlados ya que son llano y bajada pero nada de ir de paseo. Vemos que se acercas muy rápido.

900m y pica hacia arriba. Le digo a Oli que se vaya adelantando. Subimos al sanatorio donde cruzábamos asfalto para volver a tierra. Regulo velocidad controlando que me vieran entrar en el sendero de subida y una vez ahí a gas hacia arriba para que no me pillaran. Y cuando digo a gas es en Modo Crono.

Ufff… Como suben los bichos!!!

 

mtt-2019-159.jpg

 

Dos kilómetros picando fuerte hacia arriba, con una pendiente de entre el 6% y el 23% marcando esta cifra en mas de dos y tres ocasiones. Iba dándolo todo, apretando con fuerza y dejándome las piernas en un solo objetivo, “que no te adelanten”. Pero desgraciadamente me acabaron pasando casi al coronar donde ellos iban por un tramo de roca y yo di un pequeño rodeo para evitar acabar poniendo pie.
Menos mal que después llaneaba y los cacé en nada. Ross Spalding y Sam Fisher, segundo y primero respectivamente. A partir de ahí ya no me fiaba ni de mi sombra, los iba controlando a mucha distancia.

 

mtt-2019-160.jpg

 

Llevaba puesto la altimetría en la pantalla del gps y a la que veía subida, me adelantaba, en las bajadas me dejaba caer y tiraba de frenos para no embalarme.

 

Hacia el km6 estaba el avituallamiento y cruce entre circuitos largo/corto y pasé rápido gritando que venían pegados. Tiro hacia el circuito largo, justo había una curva cerrada y entraba a un sendero, paro unos metros adelante para ver si venía. Nada. 5 segundos, nada. 10 segundos, nada. Vuelvo atrás hasta la pista y veo llegar a otro corredor, Jordi Correa. Me doy la vuelta rápido y arranco como alma que lleva al diablo para no hacerle tapón.

mtt-2019-035.jpg

Senderito estrecho picando hacia arriba, me adelanto controlando la distancia, un kilómetro, después 600 metros de trialera ratonera. Os aseguro que iba bajando derrapando la trasera, sabiendo de la trazada porque había pasado el día anterior reconociendo el circuito, y al poco de empezar a bajar tuve que apartarme para que pasara el runner.

Yo bajaba lo más rápido que podía, arriesgando algo más que si fuera solo o en grupeta, en modo carrera, y Jordi me sacaba distancia.

Salimos a pista estrecha (o sendero ancho, depende del concepto de cada uno) de llaneo hacia arriba y no me costó volver a cazarlo. Lo mismo de antes, lo controlaba a distancia.

Foto_27-4-19_8_31_07.jpg

Km10 y para abajo. Pista muy rápida. Me dejo caer tirando de frenos y paro en un cruce para que me vea entrar en el sendero. Voy haciendo, disfrutando yo también de la bajada y después esperando a verlo venir, hasta que sobre el km12,5 después de un rato de falso llano, veo el perfil en forma de V y sabía lo que me venía. Sendero de bajada que me lanzo como alma que lleva el diablo olvidándome del runner, saltando raíces, derrapando en los peraltes de las curvas, y todo esto para qué? Para una vez llegado abajo y pasado el segundo avituallamiento, enlazar otro sendero de subida dura. Primero técnico con muchas raíces, después rocoso donde puse pie y subí corriendo (como buenamente puede un biker arrastrando la bici). Apenas 300 metros donde la pendiente mas suave era de un 17%, llegando a salvar paredes del 35%.

Jordi me atrapó ya coronando, llegamos casi a la par. Después sería “terreno controlable”.

Hacia el km14 volvimos a juntarnos con el circuito corto y donde ahora sí, tuve que ejercer galones de “cabeza de carrera” e ir gritando que “Viene el primero de la larga!”

mtt-2019-005.jpg

Poco después entrábamos en un sendero estrecho donde pillé a un corredor de la corta. Hasta ahí todo bien.

Grito, - OJO!!! - Nada.

Vuelvo a gritar, - OJOOOO!!!!!! - Nada.

Viendo que ya se acercaba me puse agresivo: - Paso!!! Cap de cursa!!! QUE VIENE EL PRIMERO DE LA LARGA!!! - Y me metí (igual no demasiado fino) para pasarle. Curva cerrada a derechas y tenía a Jordi encima. Lo último que quería era hacerle tapón viendo cómo bajaba en la trialera de antes, así que me lanzo a saco para tomar distancia por si venía alguna zona más técnica e ir avisando a corredores por delante.

Salimos a pista y me freno un poco para verlo venir. Me entretengo unos segundos hablando con otro corredor (literalmente pocos segundos) y me pasa Jordi arranco pegatinas. Hostia! Gas a fondo.

mtt-2019-004.jpg

Salimos a una explanada, señal para volver a abrir gas y tomar distancia. Ligera subida pistera para enlazar sendero de bajada que moriría en tramo rocoso donde volver a bajar y salir corriendo bici al hombro.

Km17,5 y como antes me vuelve a cazar coronando. Iba tan loco mirando de que no me pillara que me despisté y fui por el camino que no era pero Jordi me grita diciendo que las marcas estaban por ahí así que cruzo campo a través para volver al camino correcto y de nuevo en su caza ya que me había sacado distancia. Tramo de bajada rocosa espectacular para las fotos y de vuelta a la misma pista del principio.

Kilómetro y medio por delante para conseguir el objetivo, Ganar.

 

Enhorabuena a todos esos galgos. Resultados.
Y gracias a FotosCursa por estas fotos tan espectaculares. 

 

Circuito Corto:

1º - Sam Fisher (51’03”). 2º - Ross Spalding (+45”). 3º - Sergio Dominguez (+2’37”).

 

Circuito Largo:

1º - Jordi Correa (1h26’19”). 2º - Pere Aurell (+11”). 3ª - Ragna Debats (+3’23”).

 

2016 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos