Inicio > Blog > Crono-Escalada al Puig de la Creu 2016 by BikeTolrà

Crono-Escalada al Puig de la Creu 2016 by BikeTolrà

24/10/2016

IMG_5442.jpg

 

Un año más que corro la Crono-Escalada al Puig de la Creu, apenas 3,3km al 6,6% de media. Nada complicado sobre el papel pero que, como digo siempre, se puede atragantar. 

Mi único objetivo era intentar repetir el tiempo del año anterior 12'15" aunque creía estar en peor forma que hace un año y con acabar por debajo de 13 minutos me conformaba.

 

Foto_22-10-16_11_32_18.jpg

El orden de salida me añadía un extra de presión al salir el penúltimo aunque conocía nombres que podían estar por delante mío. A pesar de ello, llevar el dorsal número 2 me iba a traer una alegría después.

 

Como el día amanecía fresco (aunque no tanto como me esperaba) y sabiendo que saldría de los últimos, decidí subirme al rodillo para calentar bien antes de ir a la entrada del Puig donde empezaba la crono. Viendo la previsión de temperaturas para esa mañana había decidido ponerme camiseta térmica sin mangas, y culote y maillot corto, pero al subirme al rodillo y empezar a sudar como un cochinillo decidí ir sin térmica. Subiría con chaleco y manguitos para no perder demasiado calor y a la hora de arrancar de corto total. 

Y así fue, bajé del rodillo sobre las 8:50h con 45' de calentamiento sin forzar, me acabo de vestir, dejo preparado un biberón para la enana y me voy de casa. Subo tranquilamente hasta la entrada del camino, coloco el doral y me pongo a saludar a unos y a otros.

Entre charlas y risas van saliendo todos y me toca el turno. Quito chaleco y manguitos, y con las piernas un poco menos calientes empieza a contar mi crono. 

 

Salgo rápido y apretando con fuerza para salir mono en la foto pero corto gas poco después. Este primer tramo es de bajada y entre que sales aceleradísimo y fresco, aprietas con todas tus fuerzas pero es imposible mantener ese ímpetu hasta arriba y te acbas quedando sin gasolina a media subida. Así pues, sigo empujando en el tramo de bajada pero al llegar a las primeras rampas y, como a todo el mundo, las piernas de cartón. A partir de ahí empieza la auténca crono, dosificando, apretando con ganas y descansando donde se pueda.

Voy haciendo, controlando las sensaciones porque pulsómetro no llevaba, con la cabeza gacha (mordiendo la poténcia, casi) y adelantando a gente que subía (sin dorsal). Contacto con Oli que había venido a vernos, cojo un poco de aire y lo descuelgo. Sigo. Sin darme cuenta llego a los números y miro el tiempo que entre comillas llevo, unos diez minutos. Me quedan sólo los número pero a la vez las rampas más duras. Aprieto, 6, descanso, aprieto,5, aprieto, 4, descanso, 3, aprieto con ganas, 2 (la más dura), voy vacío, 1, descanso, 0, de pié y echando el resto.

Foto_24-10-16_20_20_17_1.jpgDefinición gráfica de "Aprieta los dientes"

 

Foto_23-10-16_13_03_54.jpg

Foto_24-10-16_20_20_25_1.jpg

 

Como siempre, llego arriba mareado y con ganas de vomitar, y no me acuerdo de mirar el tiempo. No sé lo que he hecho pero pensaba que algo menos de 13'.

Sigo rodando un poco para no parar de golpe y escucho que animan a Chesco que estaba llegando. Miro el tiempo y veo que pasa por meta con alrededor de un minuto de diferencia. Bueno, habremos hecho más o menos el mismo tiempo. 

Como en todas las carreras, viene el post-partido, comentar con todos los conocidos el "cómo te ha ido?"

Charlo con Juan Manuel Diaz, apodado "el coletas", compañero de Triandu que sé de buena tinta que va fuerte, me dice que ha tardado unos 12min; charlo con Ramsés, amigo de Terrabike de Terrassa (ciclista explosivo acostumbrado a cosas así) y dice que Ismael Morales de Trujillo se ha llevado la crono de calle con un tiempo por debajo de los 11' y que él ha hecho 12'05" exactos. Con todos esos datos y con mis sensaciones de agonía me conformaba con un 5º o 6º puesto. 

Nada, tranquilo y satisfecho por haberlo dado todo y con la excusa de juntarnos todos los compañeros y amigos de BikeTolra para almorzar y pasarlo en grando, nos vamos hacia el restaurante.

 

Una vez hartos de comer y beber toca repartir los premios a los tres primeros clasificados de la general.

Empiezan con las chicas de las que sólo estaba la 2ª clasificada, Lidia Garcia, y le toca al turno al podium masculino:

"Tercer clasificado! Con un tiempo de 12 minutos exactos.......  CHESCO VARGAS!!!!" 

-Hostia! Qué bien! Me alegro por él porque hay mucho trabajo y esfuerzo detrás.- Pero pienso: juraría que habíamos hecho tiempos parecidos, en fin, me habrá sacado unos segundos...

"Segundo clasificado! Con un tiempo de 11'47"..... VICTOR CANTERO!!!!!" 

Nooooo. No me lo podía creer. Sub12?!? En serio?!? Segundo de la general?!? 

Esta cara de tonto es la que se te queda cuando no estás acostumbrado a esta clase de premios. Podium de una general? 

Foto_23-10-16_15_15_04.jpg

 

Y lo que ya sabíamos todos, el primer clasificado, Ismael Morales, de Trujillo, sacándome casi un minuto. Un auténtico toro.

Foto_23-10-16_15_15_13.jpg

 

Aquí os dejo la clasificiación general. Como veis, el tercer puesto se jugó por segundos.

14716302_1622662638033718_7045079543561070841_n.png

 

Creo que será un tiempo difícil de repetir por mi parte y que este año he ganado a ciclistas mucho más fuertes y explosivos que yo simplemente por veterano, como se suele decir "sabe más el diablo por viejo que por diablo". Conozco bien la subida y después de haberla hecho tantas y tantas veces sé donde tengo que apretar y donde puedo relajar para llegar con fuerzas a las últimas curvas.

 

Y para los "haters" que tan de moda se han puesto en estos tiempos modernos: Vale, es una carrerita de pueblo, soy consciente de que sigo siendo un "dominguero avanzado", en otras carreras con más nivel no me acerco al podium ni al Top10, pero esta vez me llevo copa y estoy contentísimo, y el que piense desde el sofá de su casa que puede hacerlo mucho mejor le invito a que vaya y se cronometre. 

 

Para los demás y por suerte la mayoría, MUCHAS GRACIAS por vuestro apoyo y vuestras palabras de ánimos en todas mis RRSS. Ahora seguir entrenando y pensar en darlo todo en la siguiente.

 

SALUD Y PEDALES.

2016 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos