Inicio > Blog > Demo Day Intense by Ravet Bikes

Demo Day Intense by Ravet Bikes

29/06/2017

entrada original 

Nueva disciplina, nueva experiencia, nuevo vicio.
El Enduro también engancha, y si es probando semejante avión como es la INTENSE CARBINE 29 PRO ya ni te cuento.

Gracias a los amigos de Ravet por darme esta oportunidad ya que de los pocos que tuvimos el privilegio de asistir era prácticamente el único no endurero puro.


 

 




Habían varios modelos de la marca americana pero me tocó probar la Intense Carbine 29 PRO. Os dejo la ficha técnica pero en resumidas cuentas, cuadro de carbono, transmisión Sram X1 (30T) 1x11, RockShox Pike RCT3 de 160mm delante y Cane Creek DBinline de 200mm detrás.

Es obvio que no se puede comparar con mi querida Bergamont pero lo que enseguida noté fue la posición de conducción (mucho mas recta), la bici mas larga (rueda delantera mas separada), el manillar de 740mm, casi 10cm mas ancho que el mío, y mayor peso.
Está claro que es otra filosofía respecto al rally o XC, estas bicis son para subir muy tranquilos (de ahí el plato de 30T) y bajar como cohetes.

Tras ajustar el sag de las suspensiones iniciamos la ruta yendo hacia la zona de la Roca del Valles, terreno conocido por haber corrido la Prehistórica y haber ido a rodar una par de veces más. Me encanta esa zona, es el paraíso de los senderos y si ya se disfruta yendo con una rígida de 100mm, no os podéis ni imaginar con una doble de 160-200.

Lo normal es que note diferencia bajando pero también noté mucho al subir trialeras técnicas, con raíces y piedras, ya que con la rígida tienes que tirar mucho de riñón y en seguida te quedas clavado, con ésta pasabas sin inmutarte. Es sorprendente la tracción que tiene.
Pasamos por un sendero estrecho y ratonero con mucho árbol cerca donde tenías que ir con ojo sólo por meter el manillar tan ancho ya que la bici era muy ágil para lo que parece.


La pena fue que me quedé sin batería en la cámara antes de llegar a la zona guapa y no pude grabar todo lo que me hubiese gustado. Una pena, el reportaje gráfico no pudo ser completo.




Y una vez coronada la montaña y la foto de familia hecha, tocaba bajar lo que llaman ellos "el futurama".
Aquí es donde se querían hacer dos grupos, Jairo delante con los que querían abrir gas y después nosotros, los novatos. Pero al final se hicieron tres, Jairo por delante, Lluis conmigo y otro más, y por detrás y dejando margen, los endureros guiados por el gran Pascual Canals, biker de talla mundial y Sales Agent de Intense.

En las primeras bajadas Luis me daba cuatro indicaciones y diferencias respecto al rally/XC para bajar seguro. Lo que nosotros siempre hacemos de echar el culo p'atrás, en el enduro nunca (es cuando se te descontrola), hay que bajar la tija telescópica y centrar el cuerpo, el resto lo hace la bici.
Al principio me siento raro y voy algo tenso al ser tan diferente pero al pasar dos curvas se te olvida todo y empiezas a disfrutar como un enano. Pasaba raíces y piedras como si nada, plegándome en las curvas, e incluso atreviéndome con algún saltito.

Como en los cruces nos esperábamos para reagrupar, me fui después con el grupo de Jairo para abrir algo más de gas.  No recuerdo bien si fue poco trozo o es que me pasó muy rápido (que también) pero es incomparable de cuando bajo con mi pobre Bergamont. Menudo avión es esa Intense.


Y ahora la pregunta que todos estaréis pensando: Te la comprarías?

Mi respuesta sería incierta. A cualquier persona que le gusten las bicis la querría, es un avión y seguro que disfrutaría muchisisisísimo con ella pero ya sabéis todos de donde vengo (el rally/XC) y no le sacaría ni el 50% del rendimiento que se merece.
Además de que el recorrido que hicimos el sábado no es puramente de enduro. Si se puede bajar con una rígida de 100mm, no es terreno enduro. Y seamos sinceros, yo no tengo... el "valor" (por no decir "cojones" que queda mas feo) para despegar las ruedas del suelo más de un palmo así que donde voy yo a meterme por los barrancos por donde se tiran los endureros de verdad?

Que me gustaría comprármela? SI. Pero siendo realista y consecuente, se la dejo para el que la exprima de verdad.


De todas formas estoy encantado de haber podido disfrutar de una nueva disciplina rodeado de tan buenos bikers, y agradecer de nuevo a los amigos de Ravet Bikes por esta oportunidad.
MIL GRACIAS.


Os dejo un pequeño montaje de lo que pude grabar antes de que me quedara sin batería. Espero que os guste.




SALUD Y PEDALES

 

2016 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos