Inicio > Blog > EVERESTING CHALLENGE, reto o locura?

EVERESTING CHALLENGE, reto o locura?

6/03/2017

Everesting-challenge-2017-bicicleta.jpg

 

Sí amigos, llevo mucho tiempo estudiando el tema pero para los que no sabéis de qué va empecemos por el principio.

 

Es un reto bien sencillo de plantear, consiste en hacer en una sola salida en bicicleta un desnivel acumulado superior a la altura del Everest, 8.848 metros.

Las reglas que cumplir son pocas pero importantes:

- Se debe hacer en una sola actividad.
- Se debe escoger una sola montaña y hacer el mismo recorrido en bucle. Es decir: lo subes y lo bajas todas las veces que hagan falta hasta
que acumulas los 8.848m de desnivel.
- Los recorridos no pueden ser en vueltas circulares, el descenso debe ser por la mismo camino por la que se ha subido. 
- Cada ascensión debe ser completa.
En fin, no seré el primero en conseguirlo ni seré el último en intentarlo pero hace ya unos meses que estoy estudiando datos de puertos de montaña cercanos, valorando distancias, tiempos y desniveles, y visto el boom mediático que está teniendo últimamente ya he fijado la fecha y lugar.
Será en menos de un mes, el 1 de Abril de 2017, y el lugar elegido será nuestro querido y odiado Puig de la Creu.
Haciendo cálculos salen a subir y bajar 43 veces y tras el test que hice hace unas semanas calculo que necesitaré unas 18-19h por esa razón la jornada empezará bien temprano. 
No busco fama ni gloria simplemente conseguir un reto personal algo épico que me ha picado desde que me enteré. Bueno, y para seros sincero, porque quiero regalarme un tatuaje conmemorativo si lo consigo. Contando las ganas de tinta que tengo por mis cojones que acabo! jajaja.
Se agradecerá y valorará mucho cualquier colaboración o aportación. Os espero allí para que me acompañéis en alguna subida.
Muchas gracias.
SALUD Y PEDALES

2016 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos