Inicio > Blog > Hivernal Btt 2017

Hivernal Btt 2017

13/02/2017

32280108291_9a9af85906.jpg

 

 

Primer dorsal competitivo del año, cerquita de casa y un circuito espectacularmente duro.

 

IMG_7038.jpg

Había una previsión horrible de lluvia durante toda la semana y para ese mismo día aunque al final nos libramos del agua y de un terreno como un papatal pero qué queréis que os diga, no sé si sería por el día, por cansancio de toda la semana o porque sabía lo que nos encontraríamos pero tenía una pereza encima... 

Llegué temprano a la zona aunque ya había recogido el dorsal el día anterior y tras vestirnos de torero empece a rodar por la zona para calentar y parando a saludar a muchas caras conocidos, las que nos hicimos fotos y las que no. Me encanta ver que a muchos de los que saludo son fieles seguidores de estas humildes crónicas. 

 

IMG_7039.jpg

Aquí estoy junto a Sito (a mi izq) pupilo de Israel Núñez (a mi derecha), gran corredor y mejor persona, cercana y humilde donde los haya, que siendo campión del mundo Master (que se dice pronto) no quisiera revalidar su maillot arcoiris para competir con los Elite. Fue un gran placer Isra conocerte en persona después de seguirnos por las rrss.

 

IMG_7043.jpg

Foto de familia junto a Luis, un buen amigo del pueblo.

 

Cuando nos darnos cuenta ya había mucha gente preparada en la salida y entre pitos y flautas me quedo bastante rezagado. 

Genial, entre lo mal que se me da las salidas a fuego y lo malo que soy metiendo codo, ya empiezo mal.

IMG_7041.jpg

IMG_7055.jpg

De la pereza que comentaba antes ya no queda nada pero tampoco tenía los típicos nervios pre-salida, símplemente era consciente de la hora larga de sufrimiento agónico que nos esperaba.

Como vereis en el vídeo de después se sale a fuego y picando hacia arriba. Quedo algo atascado mientras los primeros ya nos aventajan con muchos metros. Cuando consigo ir adelantando metiéndome entre corredores empiezan una dura pendiente y noto flojera, miro y ya voy a 185ppm (bastante por encima de mi umbral). Obviamente con una pendiente del 20% no se pueden hacer bajar las pulsaciones así que intento no subirlas más. Me noto mal y sólo llevo medio kilómetro de carrera, puede que la salida del día anterior no ayudara pero principalmente es por ir tan alto de pulso saliendo totalmente frío. 

Sin tregua alguna se acaba la pista y entramos en un tramo de sendero de bajada, me dejo caer pero veo que se me aleja el de delante, no me puedo relajar ni bajando; curva cerrada a derechas con terreno suelto donde veo un arbusto roto y pienso que ya se lo ha comido alguien antes; tramo algo llano antes de la primera de las subidas criminales del circuito, apenas 600m de sendero roto por regata de agua pero con una pendiente de hasta el 35%.
Por si no lo sabéis (y no es por echarme flores) llevo un plato ovalado de 34 dientes y un piñón grande de 42, eso en esas pendientes hace que vaya algo atrancado pero se puede subir, aunque si tienes que ir haciendo equilibrio porque llevas delante una rueda algo más lenta hace que acabes poniendo pie al suelo y toque arrastrar la bici. 

dsc8391.jpg

 

En ese momento me adelantó Sito y me puse a correr cuesta arriba para que no me sacara demasiado terreno. Eso fue lo que me acabó de rematar. 
Una vez coronado y casi con sabor a sangre en la boca, súbete a la bici (cosa que tengo que mejorar, típo ciclocross) toca bajar, por otro sendero estrecho, rapidísimo con una sola trazada buena y regata de agua profunda al lado, voy todo lo rápido que puedo, salvando caídas por buscar mis límites, pero dejo de ver a Sito.  
Km3,3 del circuito y ya voy pidiendo la hora. Sin tregua para descansar volvemos a subir, 2km con pendientes de más del 10% y una del 32%. Vuelvo a tener a Sito en el punto de mira pero coronamos y lo vuelvo a perder. 300m de llano antes de una rápida bajada por pista suelta, curva, sendero estrecho, curva cerrada y p'arriba! 
Voy cegado porque en las subidas le recorto mucho pero al verme cerca, corona y aprieta en la bajada. Yo, como me he exprimido en la subida no me queda mucho más para la bajada y me vuelva a ganar espacio. 
Al final decido olvidarme de él, estoy yendo muy al límite y no duraría mucho más antes de desplomarme. Intento relajar un poco en las subidas para controlar las bajadas pero se nota mucho quién es de la zona y quién no. Me adelanta gente que me sacan bajando y después me estorban subiendo pero como no se puede adelantar me toca chupar rueda. 

Con más pena que gloria paso la primera vuelta donde (como vereis en el vídeo) no peleo posición incluso dejo que pase uno. Quiero intentar bajar las pulsaciones en el único tramo medio llano que hay. Luego viene otra vez la larga subida por pista y me quito de encima a los tres que habían pasado por el arco delante mío. 

 

IMG_7042.jpg

 

En el tramo de sendero estrecho de subida vuelvo a tener tráfico y vuelvo a poner pie. Ya no corro hacia arriba, simplemente camino y arrastro, y al coronar tengo que parar dos segundos a respirar. Me subo a la bici como puedo para ir cogiendo aire en el tramo de bajada que viene a continuación. Ya no me preocupa que me hayan adelantado dos de los tres de antes. Con el tercero vamos cambiando las posiciones, me adelanta bajando y lo vuelvo a pasar subiendo, hasta que hacia el final del circuito ya voy tan apurado que no puedo disputarle el sprint en los últimos metros antes de meta. 

Se acabó, no puedo más. Dos vueltas, 20km y apenas 760m de desnivel. Datos ridículos para dejarme tan KO pero estas pruebas tan explosivas y rompepiernas no se me dan bien.

IMG_7056.jpg

 

Cuando subo la ruta a Strava me doy cuenta del porqué de mis malas sensaciones. 170 ppm de media?  Eso es una exageración para mí. 

IMG_7053.png

 

Parece que el dorsal era premonitorio quitando el primer uno, puesto 12º. Cuando lo has dado todo no se puede pedir más. 

IMG_7054.jpg

 

Felicitar a los ganadores, German Isla, un conocido de las redes, corredor de los temidos RR Bikers que cuando los ves sabes que algún podium rascan, Xavi Roca de Mondraker-Molabike, y a Jose A.Garcia Carpio de los locales y co-organizadores Republik Bikes, también conocido de las redes que cada vez coincidimos más y ahora está en categoría de amigo.

ENHORABUENA FIERAS!!!
Yo de grande quiero ser como vosotros {#emotions_dlg.wink}

img_32361.jpg

 

 

El podium de la categoría de 4 vueltas (la de los buenos de verdad) felicitar a Israel Nuñez, corriendo para Asdent y dedicando la victura a Nacho; Pau Egeda, otro nombre propio de este mundillo junto a su mujer Anna Villar; y a Robeto Fidalgo, que no tengo el placer de conocer pero corriendo para los Medina seguro que tiene un palmarés envidiable. ENHORABUENA.

 

img_32451.jpg

 

En fin, para no aburriros más, aquí os dejo los datos Strava:

 

 

Y aquí el vídeo de la carrera por si no lo habéis visto aún.

 

 

 

Y ahora sí, a descanar un poco (lunes y martes) y a preparar las piernas para la siguiente, la Gironès mtbChallenge del próximo domingo, un maraton de senderos donde espero poder regular mejor las pulsaciones.

 

SALUD Y PEDALES.

2016 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos