Inicio > Blog > Hivernal del Bages 2017

Hivernal del Bages 2017

16/01/2017

hivernal_2017.jpg

 

Me habían hablado muy bien de esta carrera, que más que una carrera es un grupo de amantes del mtb que lo organiza todo para que disfrutes de un recorrido de puros senderos ya que no hay tiempo cronometrado y de hecho la salida es libre, todo ello con un trazado totalmente marcado, con avituallamientos y butifarrada a mitad del recorrido. Vamos, lo más anti-carrera posible.
Ya me había quedado sin poder ir unos cuantos año por compromisos de presentación de equipo y demás pero éste, como corro independiente, no me la podía perder.
Así es señores, este es el primer año que no corro para un equipo, aunque fuesen modestos, y ya que me decidí a hacer mi propia equipación y conseguí unos sponsor que confiaron en mí toca correr en representación de Dr.Nectus Team y lucir la ropa siempre que se pueda.

 

Aunque quedamos temprano, entre cargar, juntarnos todos y la horita de viaje llegamos poco antes de las 8am a Santpedor, y tras recoger dorsales y desayunar con todo lo que habían montado nos dispusimos a prepararnos. 

IMG_6771.jpg

 

Nos juntamos un pequeño grupo de valientes para pasar frío (-3ºC en la salida) y hasta que no llevamos unos kilómetros no empezamos a entrar en calor. Es lo que tiene Santpedor un 15 de enero que frío hace y de lo lindo.

Según comentaba la gente en esta edición había mucha pista respecto a años anteriores pero viéndolo ahora con perspectiva se concentraba en la primera parte del recorrido y en términos generales no llegó ni al 10% del total, cosa que fue bien para que se estirara el grupo y no se formaran los tan odiados tapones en los puntos más delicados de los senderos.

Fue un recorrido muy bonito y divertido, de sendero tras sendero y como ya he dicho, la poca pista que hubo fue para enlazar entre senderos, tanto de subida como de bajada. Se notaba el frío porque los charcos estaban totalmente congelados, muchos de los tramos de tierra crujían al pasar y los puntos más rodados patinaban con pisarlos. Nos pasamos el día haciendo bailar la bici entre tanto patinazo.

16143231_1443942085617024_7118796477498939420_n.jpg

Sobre el km20 había un avituallamiento donde paramos simplemente por el placer de parar y comer, y tras arrancar ya me vino el primer aviso. Habíamos pactado ir todos juntos y tras apretar un poco al salir del avituallamiento para engancharlos me empiezo a notar fatigado. Hasta ese momento me encontraba de fábula, tranquilo, sin forzar y con las pulsaciones controladas. Aún arrastro los restos del gripazo desde finales del año pasado y me queda una tos tonta, seca, que hace que me quede traspuesto a veces y claro, en bici, respirando por la boca (siempre a través del buf por supuesto) me daban esos ataques. 

Seguimos enlazando sendero tras sendero, con zonas de tocar el sillín con el pecho y salvando milagrosamente caídas casi aseguradas llegamos a la butifarrada donde paramos. Comemos, bebemos, reimos, charlamos, foto de familia y punto donde conocí a otro fijo de las rrss, J. Lluti. Fue una grata sorpresa amigo. 

 

IMG_6774.jpg

IMG_6780.jpg

De izq-der, un servidor, German, J.Berenguer (Yuyu), C.Parejo, Irene, Polo.

Sí, llevo el casco de lado porque me había enganchado con alguna rama poco antes de llegar, marcando chepa porque Germán me tiene el brazo echado por encima cuando soy más alto que él, con el buff tapándome la papada, vamos una foto AAARGG típica de la Coure.

 

Podríamos definir la "carrera" en dos partes, la primera donde había algo más de pista (y sólo algo más) y la segunda donde no pisamos ni una más de cinco metros, lo justo para enlazar con otro sendero.

No me preguntéis por donde pasamos porque iba más perdido que un pulpo en un garaje y como vi después en el mapa apenas nos movimos de un palmo cuadrado. 

En la foto se ve cómo vamos bajando lo que parece un bordillito pero que no hace justicia del barranco que veías desde arriba:

16142218_1443606985650534_1092936312798524088_n.jpg

Aquí ya aparece la primera cara de "UUUUYYYYY...."

Definición gráfica de "Culo p'atras!"

Yuyu cagándose en los muertos de alguien... JAJAJAJA.

 

Está claro que todos esos bikers pisteros o carreteros de tierra se habrán acordado en los familiares de más de uno porque sinceramente el recorrido fue espectacular, dudo que a los que realmente amamos el puro mtb de senderos no les haya gustado o les haya sabido a poco.  
Mi recomendación es clara, si os gustan los caminos de menos de dos metros de ancho y estáis medio avituados a bajar trialeras, la Hivernal del Bages os encantará porque a parte de dos o tres puntos de bici en mano el resto es totalmente ciclable. Tampoco os digo que descarguéis el track y vayáis a hacerlo porque os perderíais la mitad y estaríais más tiempo mirando por donde era que disfrutando del recorrido. O ese día en carrera o que un lugareño os guíe. Aunque igualmente no se hagan todos los senderos, la zona es preciosa para repetir tantas veces haga falta. 

 

IMG_6779.jpg

Photocall ya en meta.

 

Datos Strava, 52km, 4h y 1380m D+

Vídeo Relive.cc clicka aquí

 

Mi conclusión final es que a pesar de los -5ºC de mínima que se registró, de la hora de camino para llegar y del madrugón, repetiré sin duda el año que viene. Espero que entonces no vaya griposo y pueda disfrutar más porque este año los últimos km's se me hicieron largos medio ahogado como iba.

 

SALUD Y PEDALES.

2016 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos