Inicio > Blog > La CorriolAira 2016

La CorriolAira 2016

13/09/2016

Hola de nuevo amigos,

Por una buena causa que ya conocéis llevo un par de semanas parado y sin poder tocar la bici por eso, aunque tenía muchísimas ganas de correr La CorriolAira 2016 a la que me habían invitado, no pude asistir pero no por ello podía dejar pasar la oportunidad de mandar un representante del Team. Alex, más conocido cariñósamente como "el niñato", correría por mí.

1.jpg

2.png

 

A continuación os dejo su experiencia respecto la carrera.

7am, ganas, nervios y domingo de CARRERA!
Tras la carga de la bici al coche y el trayecto me preparo, recojo dorsal y algo de justo de tiempo me voy a reconocer el circuito.

3.jpg


Sencillamente ESPECTACULAR.
Entre una cosa y otra me entretengo demasiado y llego al sprint a la salida con el tiempo justo de colocarme rápido y mal, y fuera.

Como era de esperar fue una salida rapidísima y luchando por entrar bien a los primeros escalones técnicos del trazado, me coloco y voy pasando sin problemas los tres escalones fabricados por una organización que nos iba a divertir.

El ritmo del grupo que cogí  era bastante alto y lo pagaría algo más tarde. Tras un bonito sendero se llega al primer punto realmente técnico donde podías escoger penalizar unos segundos o lanzarte tobogán abajo, cruzar un embarrado charco y un corto repechón que de entrar con piñones pequeños se podía complicar, pero aun así escogí el tobogán.
Ahora un kilómetro de velocidad y llaneo para llegar a un tramo de curvas de subida previa a la que la organización había bautizado como "la subida imposible". Debo decir que para mí, que me gustan esos pequeños retos no lo conseguí, dos intentos y dos veces bici al hombro y a correr como en ciclocross.

4.jpg


Al coronar me sentía mareado del esfuerzo y decidí que no lo iba a probar más, no valía la pena y tomando la alternativa penalizando unos segundos que creo que realmente no eran tantos segundos si tenías que subir corriendo el tramo complicado.
Tras esa emboscada se encaraba el único tramo de pista ancha de la carrera, lugar donde decidí descansar, no apretar y relajar piernas, brazos y espalda pero antes de darte cuenta te metías nuevamente en otro sendero rapidísimo donde cogías mucha velocidad para una vez más llegar a un rompe piernas. Diez metros de dureza pero ya vas acumulando y notando el cansancio.
Una vez superado este tramo tocaba para mi lo peor, llanear por la ladera de un sembrado durante unos 200 o 300 metros que sobre el papel parece sencillo pero en carrera, sin tracción y bache tras bache se hace horrible, con dolor de brazos y espalda. Salir era una alegría y de ahí ya a encarar el último tramo técnico donde escogí las cinco veces la opción verde, la fácil. No tuve huevos a tirarme por la roja, pero conservé los dos. Una caída ahí habría sido sinónimo de retirada.

5.jpg

6.jpg


Pequeña subida por un revirado puente de madera y meta, ahí un pequeño avituallamiento, donde yo decidía si cambiar de bidón o no.

7.jpg

8.jpg

 

Un circuito espectacular donde iban pasando las vueltas y las fuerzas iban menguando pero cada vez disfrutaba más, vuelta a vuelta, salto, curva, rampa, árbol, raíz, un sinfín de diversión y de auténtico XC. Sin duda alguna repetiré (repetiremos).

Esta era la primera edición y como era previsible no había mucha participación, pero era de mucha calidad, por eso acabé en una meritoria 23º posición de casi 60 corredores. 

Muchísimas gracias a CORRIOLAIRA y a Víctor por la oportunidad, ha sido un agónico placer que solo los ciclistas podemos comprender.


Aquí os dejo el vídeo de la vuelta al circuito que viéndolo me entran más ganas de correr el año que viene.

 

 

SALUD Y PEDALES.

2016 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos