Inicio > Blog > Momentos de reflexión post Covid19

Momentos de reflexión post Covid19

10/06/2020

Vuelvo tras mucho tiempo callado.

 

Todos sabemos lo que llevamos pasado esto últimos meses a causa del jodido covid19. Se ha parado el mundo. Seguro que muchos casos han sido peor que otros algo más privilegiados y con personas que ven el peligro real del pollanovirus y otros que no.

Foto_7-6-20_15_44_56.jpg

 

No quiero entrar en un debate sin fin y como dice Luis Pasamontes, esta es mi opinión, ni mejor ni peor, solo la mía.

 

A lo que he venido a escribir hoy es a que dejemos de mirar el mañana y vivamos el hoy.

Sí, suena a la misma mierda de esas de autoayuda pero es totalmente cierto.

He oído muchas historias estos meses de gente que ha muerto a causa del covid (y no casos excesivamente lejanos), unos jóvenes y otros no tanto, sin antecedentes o con ellos, pero totalmente solos, y sus familiares sólo han recibido una foto por whatsapp antes de entrar en el crematorio a modo de despedida. Es muy duro si te pones en la piel del que se va como del que se queda.

 

El lunes tuve un accidente en bici, en el que al adelantar a un ciclista por el carril bici, me encontré a otro de frente y nos enganchamos. No tengo la imagen el impacto. Solo recuerdo el momento de ver al ciclista de frente a unos cuatro metros y lo siguiente levantarme del suelo faltándome el aire por el impacto. Al ver que el otro ciclista estaba bien (dolorido y magullado como yo pero bien) podría haber quedado en el olvido como un percance más pero después me enteré que unos tres años atrás murió un hombre en el mismo lugar y las mismas circunstancias.

¿Y si me hubiese pasado a mí? ¿Y si en vez de engancharnos los manillares y salir volando cada uno para un lado hubiese ido unos centímetros más allá y nos hubiéramos chocado de frente el uno contra el otro? 
En ese momento no iba excesivamente rápido (unos 35km/h según el track) y el que subía tampoco (calculo que unos 25km/h) pero en caso de impactar de frente las velocidades se hubiesen sumado. Podéis imaginar que las consecuencias de un impacto a 60km/h no hubiesen sido un simple dolor muscular.

 

Y para rematar mi estado ayer murió Pau Dones, como ya sabéis vocalista de Jarabe de Palo. Muchos famosos mueren pero no te afecta. Piensas “Ay, pobrecillo/a” y ya, te olvidas. Este caso me duele más porque, como a muchos, sus canciones han marcado mi adolescencia y me he podido sentir identificado en mayor o menor medida con las letras. Pero lo que me deja un constante nudo en la garganta y con ganas de llorar es ponerme en la piel de la letra de esta canción:

https://www.youtube.com/watch?v=c0iU6lUGSuw

 

 

Por eso vuelvo a insistir, hay que vivir el hoy y olvidarse del mañana. Besa y abraza cuanto puedas a tu familia, vive y disfruta momentos con ellos porque es lo único que te llevarás. No sabes si pasado mañana, en una semana o dentro de 30 años más ya no estarán.

 

Y ya, con lágrimas en los ojos, me despido con la última canción de Jarabe de Palo, dando las gracias por todo, por lo vivido, por cada suspiro que sido dando, es mucho más de lo que nunca he merecido.

Hasta siempre tío grande, DEP.

 

https://www.youtube.com/watch?v=hE6CsyWv8Zs

 

SALUD Y PEDALES.

2016 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos