Inicio > Blog > Montnegre Btt 2016

Montnegre Btt 2016

14/11/2016

IMG_5452.jpg

 

Una muesca más para la temporada, la segunda de Noviembre, recorriendo un nuevo terreno y disfrutando de senderos inexplorados. Montnegre Btt 2016 me ha enamorado y se puede convertir en una de las fijas de la temporada.

Por los vídeos que había colgado la organización en su web se veían los senderos y trialeras del recorrido y aunque nunca se ven realmente cómo son, algunos me hacían pensar que serían técnicos y delicados por esa razón iba sin presión y con sólo la intención de disfrutar de un recorrido totalmente nuevo.

Nos entretuvimos a la hora de cargar la furgo y llegamos justitos a la salida. Menos mal que Sergio ya había ido a recoger dorsales el día anterior sino nos hubiesemos tenido que correr de lo lindo y salir de los últimos.

Foto_13-11-16_8_27_39.jpg

Foto de familia. Izq-Der, Polo, un servidor, Sergio, Irene.

Foto_13-11-16_8_26_26.jpg

No salíamos los primeros pero tampoco demasiado retrasados.

 

Cómo decía, me lo tomé más como una salida dominguera por un nuevo territorio que como una carrera. No iba con el objetivo de hacer tiempo sino de disfrutar de los senderos de la zona y por eso dijimos de ir juntos, en equipo.

No se salió demasiado rápido, supongo que por la aglomeración de gente y por tener que callejear antes de lanzarse la carrera aunque como siempre pasa, a la que se estira un poco el pelotón ya se pudo empezar a adelantar.

No me preguntéis por donde pasamos, mi sensación era de estar dirección a Andorra aunque como después podreis ver en el track de Strava o en el vídeo de Relive.cc (https://www.relive.cc/view/774323844) estuvimos dando vueltas en un palmo cuadrado, sacando unos de 1200m de desnivel acumulado con una cota máxima de 480m de altitud. Imaginad el perfil de sierra que sale.

En cuanto entramos en tierra y el perfil empezaba a picar hacia arriba nos quedamos separados en dos grupos, Polo y yo por delante, Irene y Sergio a la zaga no demasiado lejos. Empezamos por una pista no demasiado ancha donde cabíamos dos ciclistas en paralelo justitos y donde no se podía adelantar. Me notaba que de fuerzas iba algo frenado pero como iba con Polo y tampoco se podía adelantar no me preocupaba demasiado. No os sabría decir cuanto llevábamos cuando entramos en los senderos porque el recorrido iba alternando pista estrecha con sendero rápido y luego se abria otra vez, todo ello muy progresivo y natural, lo que sí recuerdo perfectamente es que hasta que no llegamos al primer avituallamiento (km13) no dejamos de tener tráfico por delante.

Ahora empezaba lo bonito! Fuimos alternado subidas por pista estrecha (o sendero ancho según el concepto de cada uno) y sendero estrecho y cerrado donde me encontraba demasiado fresco, no pasaba de 170ppm subiendo, pero como había dicho que íbamos juntos, íbamos juntos. En algún tramo tenía que ir haciendo el doble de fuerza porque habían fuertes pendientes pero llevaba uno delante con doble plato. Y os preguntaréis, qué tiene eso de especial? Muy sencillo, él iba a molinillo con un plato de 24 y un piñón del 42 (el nuevo XT 2x11) mientras que yo iba con un plato de 34 y un piñón del 42, haciendo equilibrio casi parado en una pendiente de más del 15%. Veis la diferencia? No me quejo de mi 34, ni mucho menos, pero en esos casos muchas veces acabas poniendo pie.

Iban pasando el tiempo y los kilómetros, pasábamos de largo de los avituallamientos, y acabamos en un grupito de unos cinco corredores más donde alguno adelantaba subiendo y luego lo volvíamos a pasar bajando. Los últimos kilómetros fueron los más bonitos del recorrido, unos senderos rapidísimos, con las curvas peraltadas y un terreno que se agarraba perfectamente con un puntito suelto para hacer bailar la rueda trasera. Vamos, el marco ideal para disfrutar como un cochino en el barro. Tanto que nos plantamos en una carretera a las afueras de St.Celoni sin enterarnos! 

Quedaban los últimos metros, una larga recta de bajada donde me puse a tirar con Polo a rueda (él y los otros cuatro), pasamos un puente, recta en subida, cruce a la izquierda pero como venía un coche de frente tuve que alargar la curva para no frenarme y los otros recortaron la curva, adelantándonos. Volvimos a ganar la posición, tres escalones largos, puente peatonal de madera, y pedaleo en el aire. NOOOO!!! La cadena fuera. Me tuve que parar a colocarla y me adelantan todos. Perdí segundos, no sé, veinte quizá? bajar, colocar, subir y arrancar. Apreté con todas mi ganas por pillarlos y pude adelantar a unos cuantos pero ví entrar a Polo, uno del grupito y detrás yo, a 7 segundos de mi compañero. 

Hubiese sido bonito entrar juntos pero nada, luego volvimos un poco para atras e hicimos la toma para el vídeo. jajaja. El postureo que no falte.

Ahora a comer y beber mientras esperamos a Sergio e Irene. 

Foto_13-11-16_11_20_32.jpg

 

Estuvimos reponiendo fuerzas, nos hicimos la foto de rigor en el photocall, estuve saludando a conocidos y seguidores de mis redes (aún me sigue sorprendiendo que la gente me reconozca) y cuando ya nos íbamos a ir a la furga a cambiarnos, justo llegaban ellos, casi una hora después. Nos contaron que no iban tan atrás, hacia la mitad de la carrera iba la tercera de féminas pero se le partió la cadena a Irene y tras arreglarla y volverse a subir, volvió a petar. En total estuvieron casi media hora parados más los 25min que le sacábamos, casi una hora en meta. En fin, gajes del oficio que a todos nos han pasado alguna vez.

 

En lo que coincidimos los cuatro es que el recorrido era espectacular, bonito, rápido y divertido. Era la 17º edición de la carrera y la primera para nosotros pero sin duda puede convertirse en una de las fijas de la temporada. 

Ya sé que esto es lo que dice todo el mundo siempre pero hay que darle un 10 a la organización y al que montó el track porque había zonas que no había ni camino, sólo se notaba la rodera de los bikers anteriores, haciéndonos pasar por un tramo de bosque espectacular. Sin duda y si podéis descargar el track, os recomiendo que vayáis y disfrutéis del terreno porque a mí me enamoró. 

 

A continuación os dejo el vídeo de la carrera:

 

 

DATOS STRAVA.

 

Y con esto acabo la segunda carrera de Noviembre pero aún quedan dos más el próximo fin de semana (sábado + domingo)

Espero que os haya gustado y seguimos en contacto en las redes.

 

SALUD Y PEDALES.

2016 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos