Inicio > Blog > PRE - 24h Madform BiCircuit 2018

PRE - 24h Madform BiCircuit 2018

14/03/2018

http://www.iberobike.com/24h-madform-bicircuit-2018/

 

 

El 21 y 22 de Abril será el BiCircuit Festival que un año más acoge El Circuit de Barcelona-Catalunya.

Festival que será muy activo tanto dentro como fuera de la pista celebrando sus cuatro pruebas estrella: Brompton WC (es todo un espectáculo verlas correr), Marcha BTT (35km, 780m D+), la Gran Fondo (dando una vuelta de honor al circuito para rematar la ruta) y las 24h Madform BiCircuit que por segundo año consecutivo Dr.Nectus de la mano de Iberobike estarán presentes para contarlo todo de primera mano (si quieres leer la crónica de la edición 2017 entra aquí).

Pero no todo está pensado para el corredor ya que habrá muchas actividades fuera de pista, para que grandes y pequeños puedan disfrutar de esta fiesta dedicada a la bicicleta.

Pero vamos a hablar de la joya de la corona, las 24h Madform BiCircuit. ¿En qué consiste?
Pues básicamente en intentar dar las máximas vueltas posibles durante 24h seguidas. Sencillo, ¿Verdad?

:: ¿Donde se celebra?

El Circuit de Barcelona-Catalunya, como ya he comentado antes, el mismo trazado donde corren los grandes del deporte. Si a parte de ser apasionado del ciclismo también lo eres del motor (como es mi caso) os aseguro que es espectacular y especial estar dentro de la pista. Has podido ver carreras pero siempre desde las gradas (unas u otras, tribuna o zona VIP si eres muy privilegiado) pero cambia mucho cuando estas abajo, en el asfalto. Es donde realmente te das cuenta de la magnitud del circuito, de que no es totalmente llano como parece en la televisión, de lo ancho que llega a ser y de lo interminable que se te hará la recta como te toque tirar del pelotón.

:: ¿24 horas en solitario?

Así es, si te va el Ultra Marathon (y os aseguro que el año pasado no fueron pocos) pero también podrás correr en pareja o equipo de 4, 6 u 8 corredores.
Para mí, lo ideal para disfrutar de esta experiencia dándole un punto de sufrimiento es correr en equipo de 4. ¿Porqué? Porque, fuera de que cada uno hace su estrategia según le vaya, se suelen hacer tandas de una hora y pasarán tres más antes de que te vuelva a tocar (así lo hicimos nosotros el año pasado y así lo haremos en esta nueva edición). De esta manera hacéis unas seis tandas cada uno pero tienes tiempo de descansar y vivir el ambiente del box.
Que sois más valientes y queréis hacerlo más duro y épico, pues en parejas o en solitario. ¿Que por el contrario no estáis tan bien preparados pero queréis vivir la experiencia igualmente? Pues equipos de 6 u 8, o correr 12h (Solo, Pareja, T4) o 6h (Sólo, Pareja). Como veis hay opciones para todos.

24h MADFORM BiCircuit 2016 salida

::¿Porqué correr las 24h?

¿Y porqué no? (siempre respondo lo mismo cuando me hacen esa pregunta).
Pero esta vez os daré algunos motivos: Porque es un bonito reto, sea el que sea tu condición física. Porque lo haces solo para superarte a ti mismo. Porque lo haces en nombre de algún familiar perdido. Porque es una experiencia para vivirla al menos una vez en la vida. Hay mil motivos y cada uno tiene el suyo.
El mejor recuerdo que guardo es el momento del amanecer después de estar toda la noche gestionando el sueño y el cansancio. Es una sensación especial que se siente, te da fuerza.
A parte, ¿Alguna vez podréis estar rodando en el asfalto de un circuito mítico como este? –Sí- Vale- ¿Alguna vez podréis rodar ahí de madrugada? -Alguno dirá: Voy a las tandas de BiCircuit en invierno y a las 6pm es oscuro. Ya, pero no es lo mismo.
Está claro que el que no quiera ir encontrará mil motivos pero también los hay para ir y disfrutar del fin de semana.

Venga, ya ¿Os tengo convencidos? Pues os daré unos cuantos consejos (si los queréis) para no pecar de novatos (como nos pasó el año pasado).
No voy a entrar demasiado en cómo entrenar ya que cada uno sabe lo que le va mejor o peor pero si hacéis equipo de cuatro, como ya he dicho, os tocarán tandas de una hora y descansas tres, así que preparar entrenos cortos e intensos y repetirlos con cierta frecuencia.

Pero donde radica la mayoría de las novatadas es en el tema logística:

  • Llevar varias hamacas. O sillas cómodas donde poder tener las piernas estiradas y en alto, y digo varias porque son muchas horas y sois mucha gente. Las sillas plegables de madera te sirven para diez minutos pero a la larga preferirás estar de pie que sentado ahí.
  • Un lugar para dormir estirado. Una tienda de campaña y un colchón hinchable no sobran y no sufráis por el espacio que aunque se comparte box con otro equipo, hay espacio de sobras.
  • Nosotros fuimos con un colchón dentro de la furgoneta que nos salvó las pocas horas de sueño.
  • Llevar siempre ropa de abrigo. El año pasado tuvimos suerte y durante el día hacía calor, e incluso por la noche (como veis en la foto) se podía rodar de corto y sólo con manguitos pero al parar hacía frío y una buena chaqueta hace falta.
  • Nosotros vivimos relativamente cerca del circuito y como la gente se acerca a verte siempre puedes dar un golpe de teléfono y decir que te lo acerquen pero si venís de lejos y se hace una mala previsión, se puede pasar muy mal.
  • Llevar un rodillo para calentar antes de cada tanda. El año pasado nos cedieron un RooDol, rodillo de rulos compacto y plegable que es realmente práctico porque lo dejabas en un rincón y cuando te tocaba subías con tu propia bici, rodabas unos minutos y ya tenías los muslos a punto para salir.
  • Un barril con hielo para mantener la bebida fresca. Barril con agua, hielo y sal, se mantiene mejor el frío, y una pizca de ese mismo agua (pero muy poca) te puede servir para mezclar al isotónico del bidón y evitar así las posibles rampas.
  • Una mesa de camping donde colocar toda la comida y cacharros varios que se lleven.
    Una cafetera de cápsulas. No es estrictamente necesario pero siempre va bien tomarse un cafecito caliente a media noche, y digo de cápsulas porque son más prácticas y limpias.
    Que NO se olviden los Cargadores. Del móvil, foco de la bici, luz trasera, motorcillo de la bici… ninguno.
  • Alargo y ladrón de enchufe. Indispensable. Hay toma de corriente pero pocas y están en la pared.
  • De comida llevad lo que más os guste pero la fruta entra muy bien (tipo melón y sandía), galletas (dulces y saladas), frutos secos, llevar preparada ensalada de pasta fría, pan.
  • No vais a comer plato de cuchillo y tenedor pero no pararéis de picotear en toda la carrera.

Y con esto acabo, os dejo entrenando y nos vemos en el circuito.

Mucha suerte a todos y disfrutad de la experiencia!

 

SALUD Y PEDALES.

2016 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos