Inicio > Blog > PRE - Gironès MTB Challenge Series 2018

PRE - Gironès MTB Challenge Series 2018

19/01/2018

http://www.iberobike.com/girones-mtb-challenge-series-2018/

 

 

Girons-MTB-Challenge-Series-2018-696x363.jpg

Después de haber disputado (y disfrutado) la Empordà mtb Challenge series y haber dejado a medias la Gironès del año pasado por problemas mecánicos, no podíamos fallar a la primera cita del año. Por segundo año consecutivo Dr.Nectus de la mano de Iberobike estará presente en la Gironès mtb Challenge series by Klassmark.

Girona es sinónimo de ciclismo por todas las pruebas (y de renombre) que se disputan gracias a un entorno único y el próximo 18 de Febrero nos acercaremos a St. Gregori, a poco más de cinco minutos de la capital, para tomar la salida de una carrera y recorrido que tantas ganas tengo de repetir. 78km y 1800m de desnivel acumulado de puros senderos que tanto nos fascinan.

Según nos cuentan en su web tendremos un 75% de senderos, 20% de pista y sólo 5% de asfalto. Vamos lo que viene siendo el paraíso para los que amamos los caminos de menos de dos metros de ancho. Además, la poca pista que hay se concentrará en el inicio para estirar el pelotón y que cada uno se coloque en su posición natural.

Como vemos en el mapa del recorrido hay dos zonas diferenciadas, saliendo hacia el Pla de St.Joan y Les Serres antes de volver a St.Gregori (km40) y una segunda zona pasando por Taialà y St.Medir sin grandes ni largas subida que acabarán de machacar las piernas.

No veo el momento de que llegue el día y podamos disfrutar de otro día de puro mountainbike con el recorrido que nos tienen preparado los amigos de Klassmark. Os lo contaré todo en una crónica completa que podréis encontrar aquí mismo.

Nos vemos en el monte amigos.

2016 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos