Inicio > Blog > Resumen 2018

Resumen 2018

5/12/2018

Estamos a primeros de diciembre aún, queda todo el mes por delante pero voy haciendo balance de lo que ha sido el año ya que poca actividad habrá más.

 

Si os tengo que ser sincero, llevo unos meses algo quemado y agobiado. Supongo (y espero) que será pasajero a causa de sumar varios factores. O será que ya no soy un niño y al hacerme viejo las prioridades cambian, le das o quitas importancia a cosas que antes eran totalmente al revés. Será que si apenas tengo tiempo para entrenar, mucho menos para tonterías.

 

Un factor importante de mi agobio es la falta de tiempo para entrenar.
La falta de tiempo literal ya que cuando se tiene un hijo dejas de ser el protagonista de tu propia película.

No quiero contaros mi vida con detalle (y muchos ya sabréis de qué va la historia) pero básicamente, me levanto a las 6am para ir a trabajar, entre pitos y flautas comer cerca de las 4pm y hacer de canguro el resto de tarde. Rara es la vez que llega mi mujer a casa antes de las 7:30pm y a esas horas toca baño, hacer la cena, etc.

Quién quiere subirse al rodillo a las 22h??? Rita The Singer!!! Bueno, y yo si quiero mantener la forma.

Está claro que para estar fuerte necesitas mucho tiempo y dedicación, algo que si trabajas por cuenta ajena y tienes familia a la que dedicar tiempo también, se convierte en extremadamente complicado (por no decir “imposible” que imposible no hay nada).

 

En fin, después de desahogarme un poco, vamos al tema números.

 

A día de hoy, 05/12/18, llevo un total de 7808km (pero el objetivo es acabar por encima de los 8000) frente a los 9524km de 2017. (1716km menos)

 

kms_aos.jpeg

De los cuales sólo 1695km han sido de montaña (-873km respecto 2017), 3414km de carretera (+435km) y 2699km de rodillo (-1278km).

 

En cuestión de meses los más productivos fueron Marzo y Abril seguidos de Mayo y Septiembre.

kms_mes.jpeg

Y con Enero, Febrero y Octubre de muy poca actividad.

 

Pero la cuestión está en el tiempo dedicado.

Aunque el total no es comparable porque las horas de Bluetens no las contabilizaba el año pasado.

horas_ao.jpeg

96h 43’ de montaña (unas 57h menos que 2017), 126h46’ de carretera (unas 16h más) y 84h15’ de indoor (unas 30h menos) pero el dato más importante son las 129h 43’ de tamagochi, lo más utilizado en este 2018 y del que sin él estaría mucho peor físicamente de lo que estoy.

Está claro que me falta mucho fondo, resistencia, lo cual se gana con horas seguidas sobre la bici, alargando las rutas, pero tengo que reconocer que no tengo tan malas piernas y gracias a torturarlas con el electro-estimulador.

 

 

Pero a pesar de no entrenar tanto como me gustaría y dedicarle más tiempo tengo estar agradecido por todo lo vivido este 2018.

 

· Gironès mtb Challenge, donde desfrutamos de los senderos rapidísimos que nos tenían preparados.

· 24h Madform BiCircuit donde estuvimos peleando el pódium de categoría hasta el final.

· Volta Solsones, a pesar de tener que unificar distancias por mala previsión meteorológica y no poder subir el gran puerto, me gustó rodar por esas tierras.

· Orbea Cadí Challenge. Segundo año en el pre-pirineo y esta vez junto a un gran amigo (como un hermano) Oli.

· Bonaigua Gran Fondo. De nuevo junto a Oli y toda la familia gran fin de semana en tierras pirenaicas, conociendo a buena gente y con pajarón final.

· Costa Daurada Bike Race. Carrera por etapas que volvimos a ver modificada por las lluvias.

Tras ésta estuve tres semanas en dique seco sin ganas de entrenar y sin bici de montaña por tener que cambiar media transmisión a causa del agua y barro que pillamos. Por esa razón no pude correr (y tampoco tenía ánimos) la Sa Costa Brava. Aunque menos mal porque una vez más calló la de Dios y por lo que vi después, fue el festival del agua y barro. Si llego a ir con la bici recién cambiada y vuelvo a destrozarla por más de lo mismo, me da algo.

 

Pero aún queda una. El último fin de semana nos espera la San Silvestre Btt al ladito de casa. Pasaremos frío, seguro, pero despediremos bien el año.

 

 

Y qué depara 2019?


Pues el objetivo es hacer como este año, no más de una carrera o cicloturista al mes, aunque quiero cuadrar bien las fechas para no perderme ninguna fecha familiar. Y aunque tengo claras un par (repetir Bonaigua GF y 24h Madform BiCircuit) hay varias que aún están en el aire. Os mantendré informados en mis rrss (Instagram @Dr.Nectus – Facebook @Dr.Nectus Team - Twitter @drnectusteam)

 

Y para Enero hacer un nuevo pedido de equipaciones Dr.Nectus Team que pondré en marcha en unas semanas para que la gente vaya encargando.


Foto_5-12-18_11_02_45.jpg

Se hará maillot y culote corto, en “Rosa Furcia” o “Naranja Butano”, y si se llega al mínimo, también maillot largo.

Sólo se hará un pedido así que no lo dudéis.

 

 

Para acabar, hace unos días vi una frase de esas de psicología barata que rezaba algo así como “Para querer aspirar a mejorar tienes que agradecer lo que ya tienes” y no es mala idea pararse a valorar lo que ya has conseguido. Por ejemplo, todos queremos una bici nueva pero... tienes ya una? Funciona? Pues da gracias por tenerla y que puedas disfrutar del ciclismo con ella. Y así con todo.

Por esa razón, doy gracias a los pequeños sponsors que me han apoyado; a Iberobike y Feex Events por darme la oportunidad de hacer de Rana Gustavo (Reportero Dicharachero); a la familia (a pesar de algunas caras largas cuando me columpio más de la cuenta); pero sobre todo a todos vosotros que seguís día a día ahí detrás, aunque como propósito de año nuevo os pediría un poco más de difusión, a ver si esta pequeña comunidad llega lo más lejos posible.

 

Por todo y a todos, GRACIAS.

 

 

 

SALUD Y PEDALES.

2016 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos