Inicio > Blog > Test Gyroscope Sphere PRO

Test Gyroscope Sphere PRO

15/11/2017

Gyroscope Sphere PRO 38 carbono tubular (1243g) 

Este es el modelo que he tenido el placer y privilegio de usar durante varias semanas y sentir todas sus virtudes a fondo.

 

KEXU6623.jpg

 

Si eres un nuevo lector y todavía no conoces mi forma de escribir, avisarte que yo no te pondré un sinfín de palabras técnicas ni porcentajes de resistencia o dureza, nada más alejado de la realidad. Yo me muevo más por lo que notas, por sensaciones, y estas llantas transmiten muchas.

 

 

Obviamente no me olvido de esos amantes de los datos y a continuación os pongo la descripción:

Sphere-pro-frontal-38-1.jpg

Rueda ligera, reactiva y rígida, la versión Pro mejora el engranaje del núcleo con un ángulo muerto menor. Es la compañera ideal tanto para salidas exigentes como para pruebas cicloturistas, con un compromiso ajustado entre aerodinámica y eficiencia.
El aro de carbono y perfil toroidal de 38mm está diseñado para reducir la resistencia al viento tanto en el plano de entrada como en el de salida, con una altura de perfil polivalente. Cuentan también con una pista de frenada mejorada con basalto para reducir el posible fading y son compatibles con el sistema tubeless, que nos proporcionará más confort y seguridad.
Buje de 6 trinquetes con rodamientos sellados y Radios SAPIM CX-RAY que se caracterizan por su ligereza comparable a la de los radios de titanio. Su resistencia y flexibilidad los hacen aptos para cualquier disciplina, desde carretera a enduro. Por su diseño y fabricación en frío, son extremadamente resistentes a la fatiga. Cabecillas Sapim Secure Lock.

Deberás comprobar que tus frenos sean compatibles con perfiles anchos (25mm en pista de frenado y 28mm en el perfil).

Y de cuanto peso estamos hablando?  Pues de 1243gr del conjunto. 

IMG_0503.jpg

 

La teoría y todo eso está muy bien pero en qué se traduce en la práctica? 

Pues bien, ahí va mi veredicto: uno se acostumbra demasiado pronto a lo bueno. 

Sabía que iba a notar mucho cambio porque el salto cualitativo respecto a las mías es importante y aunque no son malas y bastante ligeras no dejan de ser de aluminio y sin perfil. 

Primero de todo, lo que llegan a vestir unas buenas llantas... 
Sí, lo sé, es lo más frívolo y es simple estética pero el postureo hay que cuidarlo y llevarlas hace que pases de "ciclista dominguero" a "ciclista dominguero PRO". Para mi gusto quedan preciosas, con una línea muy actual, y hasta me he vuelto a enamorar de mi bici. 

Pero a la hora de rodar es donde realmente se notan todas las ventajas.
La comodidad. Al ser el aro de carbono de 25mm de ancho, con los radios SAPIM CX-RAY y neumáticos tubulares hace que las vibraciones del asfalto no acaben transmitiéndose a tus manos y brazos, quedándote tranquilo sabiendo que no te saltarán los empastes después de un puerto de alta montaña. Es lo primero que sentí, ese rodar suave sin traqueteos al pasar por las carreteras habituales. 
La rigidez. Se nota, no te sabría decir cómo pero se siente, y volviendo otra vez al aro de carbono, notas mucha más rígida la llanta respecto a cualquier otra de aluminio. Esto en qué se traduce? Pues en estabilidad y mejor paso por curva
Los lectores habituales ya lo sabréis pero no soy precisamente Peter Sagan y tengo que decir que desde que las monté hace ya unas semanas me da la sensación de que bajo algo mejor y paso más rápido por curva, plegándome más y con más seguridad. Igual desde fuera sigo siendo el mismo paquete de antes pero al menos encaro la curva sin miedo a que se me vaya la bici al suelo (y yo con ella).
La aerodinámica. Como ya he dicho en la descripción, el perfil de 38mm está diseñado para reducir la resistencia al viento tanto en el plano de entrada como en el de salida, lo que se acaba traduciendo en que ganas en velocidad punta. No significa que por llamarse Gyroscope vayan a correr más que las "PepeWheels" simplemente que al ser más aerodinámicas y estables hace que puedas rodar a 60-70-80km/h de forma más segura y eso para un morlaco de 1,83m y 80kg que ve las hostias desde más arriba, como que ayuda. (Nota informativa: yo soy un cagón y nunca he visto el 7).

 

AKAB2742.jpg

 

Pero cuidado que ese mismo perfil de 38mm puede ser un inconveniente si pretendes salir uno de esos días en los que te vuela el peluquín y hay rachas de viento lateral. 
La verdad es que sólo el primer día noté cómo el viento me empujaba la bici de lado al entrar en una curva y ya en los días siguientes no sé si ya me había acostumbrado o no he vuelto a sufrir esas rachas laterales pero no he vuelto a sentir nada de eso. De hecho, esta misma semana salí a rodar en uno de esos días de viento y lo primero que pensé fue "mucho ojo que no quiero ver el asfalto de cerca" pero después, no fue para tanto. Como se suele decir, en el mundillo de la bici todo va de culo menos el viento que siempre va de cara.

Sí, ese es el único inconveniente y es relativo, el perfil en los días de viento lateral. No me quiero imaginar llevar llantas de perfil 50 o 60mm. Podrás rodar rapidísimo pero a la que notes una ligera brisa ya te puedes quedar en casita. 
En mi opinión esos perfiles tan anchos quedan limitadísimo sólo para triatletas, mientras que para los ciclistas de ruta, el perfil 38 es más equilibrado y el ideal.

 

Sí, está muy bien todo lo que cuentas pero de CUANTO estamos hablando? PVP 850€
Algunos estaréis pensando "Ufff! Qué caras!" pero iros a cualquier marca famosa y buscad el modelo equivalente. Haced una búsqueda rápida en tío Google por ejemplo de las Mavic Cosmic Pro Carbon Exalith y mirad el precio; la diferencia es importante. 
Esto es lo que pasa cuando no pagas marca ni campañas publicitarias y sólo por material de calidad por un precio más que razonable. 

Otros saltarán con que el amigo del primo del vecino de la abuela del quinto se las ha pedido a china y les ha costado la mitad de la mitad de eso. Pues bien, a ese amigo del primo del vecino de la abuela del quinto le diría que ojalá le salgan buenas y nunca le den problemas esas llantas de St.Chinarro y habrá pegado el braguetazo del año pero que lo más probable es que haya dado con un vendedor (como son la mayoría allí) que los controles de calidad y seguridad los pasan a menudo por alto. Y lo digo yo que soy cliente GOLD de Aliexpres pero hay cosas con las que no se juega.

IMG_0507.jpg

 

En definitiva, si no te preocupa el dinero puedes seguir subvencionando las campañas navideñas de marcas conocidas pero si como la mayoría buscamos la mayor calidad posible por un precio razonable, señores, esta es vuestra marca.

No voy a llorar nada cuando tenga que devolverlas dentro de un par de semanas...

 

SALUD Y PEDALES.

2016 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos