24h Cyclo-Circuit Valencia 2022

Sí, después de mucho tiempo parado volvemos al ruedo…

Tras varios años en equipo de cuatro en las 24h de Montmelo donde acabamos ganando la categoría en la última edición que corrimos, quería hacerlo un poquito más épico, un poco diferente.

Así pues, estaremos el 30-31 de Julio en las 24h Cyclo Circuit de Valencia en categoría DUO.
No estaremos para ganar pero el reto está en acabar.
Con la experiencia de otras intentaremos dosificar fuerzas, alargar tandas y así conseguir llegar al final.

La prueba consiste básicamente en dar todas las vueltas que puedas durante las 24h. Parece aburrido, verdad? Pues alargar al máximo las tandas, conseguir un buen grupo donde rodar rápido y dosificar fuerzas serán cruciales para conseguir el objetivo que no es otro que acabar. Una vez estás corriendo (…y conociéndonos…) seguro que nos fijamos en los tiempos, los rivales e intentaremos acabar lo más arriba posible.

El lugar será El Circuit Ricardo Tormo un circuito con mucha historia situado en Cheste en la provincia de Valencia y construido en el año 1999, con 14 curvas y 4km de longitud donde siguen corriendo MotoGP, MotoE, CEV, Campeonato del Mundo de Turismos, DTM y un largo etc.

Os aseguro que podréis recordar cada curva de memoria al acabar la prueba.

Si a parte del ciclismo os apasiona el motor como a mi disfrutaréis mucho de estar dentro de la pista donde te das cuenta que todo no pasa tan rápido como en la tele o como desde la grada, te das cuenta de la magnitud del circuito, de que no es totalmente llano como pueda parecer y lo larga que se os hará la recta como no lleves un buen rebufo.

Pero dicho esto, no os desaniméis porque no hay excusa para disfrutar de esta prueba. Tenéis muchas opciones desde LA VELOz, una marcha ciclista de 60km, pasando por la Maratón de 12h hasta la Ultramaratón de 24h, estas dos últimas con opción a hacerla en solitario, como en pareja o equipos de 4, 6 u 8 personas.
Como veis hay posibilidades para todos los gustos.

Está claro que el que no quiera ir encontrará mil excusas pero también hay mil más para disfrutar de gran evento. No os voy a mentir, cuando acabas una prueba a sí lo primero que piensas es “no vuelvo” pero como habéis leído anteriormente, ya llevo cuatro en equipo y voy a por mi primera en pareja así que será por algo, no?

No sé si os he acabado de convencer pero espero veros allí.

SALUD Y PEDALES. 
Dr.Nectus


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *