Saltar al contenido

RESUMEN 2019

Hola amigos, aquí estoy de nuevo para hacer un resumen/balance de lo que ha sido el año que acabamos de cerrar.

Un año con mucho menos tiempo libre para entrenar y se ha notado (ha tocado ejercer de padre y la bici no deja de ser un hobby) pero por otro lado también ha habido alguna que otra alegría.

En cuestión de números cierro año con poco más de 7.000km, cifra inferior a años anteriores y que tengo que remontar hasta mis inicios para ver algo similar.

pastedGraphic.png

Y bien, de esos 7.000km es el año que menos rodillo he hecho desde que lo tengo, apenas 1.000km respecto a los 2.800km del 18, los 4.000 del 17 y los 2.600 del 16. Por circunstancias ha venido así y tampoco lo he echado de menos.

Por otro lado es el año que más montaña he hecho de los últimos cuatro, y eso contando que la nueva, la BH, me llegó a mediados de abril, coincidiendo semana santa y estrenándola en la etapa reina de la Volcat. En total unos 2.500km.
Y de asfalto, la mitad restante, unos 3.500km de los cuales casi la mitad concentrados en agosto y septiembre coincidiendo principalmente con la preparación de las 24h de Montmeló.

pastedGraphic_1.png

En cuestión de meses los más productivos fueron una vez más agosto y septiembre con casi 900 y 950km respectivamente. El resto muy flojos, en especial mayo con apenas 150km coincidiendo con todos los preparativos de una mudanza.

Siempre lo digo y no me cansaré de decirlo, no somos PRO’s y no nos dedicamos a la bici. No dejamos de ser domingueros avanzados y cuando no se puede, pues no se puede. Punto. 
Los últimos años he cambiado bastante mi punto de vista, desde que tenemos a la niña, y no me obsesiono tanto con los datos o los ritmos, básicamente salgo a disfrutar y “quemar veneno”. No quita que me parta los cuernos como el que más y siempre quiera rendir mejor pero si se puede bien y si no se puede… pues ya se podrá. No me como mucho la cabeza.

A nivel de carreras ha sido un año bastante light, concentradas básicamente en la segunda mitad del año y empezando como decía por la etapa reina de la Volcat estrenando la BH Ultimate 9.0.

pastedGraphic_2.png

Tras esta hice de Cap de Cursa en la media maratón trail de Terrassa donde fui más estresado que en carrera por tal de que no me pillara el runner en las subidas.

En junio repetíamos la Bonaigua Gran Fondo aprovechando el fin de semana en familia disfrutando de Vielha y su privilegiado entorno.

Finales de julio estuvimos de vacaciones por Dolomitas haciendo ruta en camper (gracias a Caravanas1000) y me pude llevarme la bici y disfrutar de puertos de montaña míticos. Tienes disponibles stories destacados en mi perfil de Instagram (@dr.nectus)

pastedGraphic_3.png

Y a la vuelta del viaje tocó ponerse a punto para el gran objetivo de la temporada, disputar el podium en la Gran Fondo 24h. Objetivo que gracias al gran equipo que formábamos pudimos cumplir y con creces.

Un par de semanas mas tarde tendría la suerte de poder disfrutar de una escapada al país vasco, cuatro días de bici sufriendo y disfrutando aquel bello entorno. De nuevo, stories destacados en mi cuenta de Instagram.

pastedGraphic_4.png

Aquí vino un pequeño parón bajando el ritmo y recuperando los créditos gastados durante las últimas semanas.

La siguiente ya sería a finales de octubre volviendo a las ruedas gordas y cerquita de casa, en La Contrafort.

Y la última del año sería dos semanas después en Palamós, Sa Costa Brava.

Y con el calendario finalizado y sin objetivos a corto plazo tocaba relajarse y cambiar el chip. Aunque el único cambio que vino fue el aprovechar los desplazamientos al trabajo para hacerlos en bici ya que sin esos ratos me sería imposible “salir a entrenar”. 
Por esa razón y ya que el camino es muy pistero rodador sumando mucho asfalto y carril bici, puse a la venta mi bici de carretera para poder comprarme una gravel y no machacar la btt. Tiene que salir una para que entre otra.

Y gracias a estos desplazamientos, la cuenta anual ha subido bastante este último mes de diciembre, ya que con sólo tres días a la semana ya cumplo con unos muy buenos 200km, así que el fin de semana es “de gratis” y si no salgo ya no sufro.

¿El mejor momento del año?

Sin duda este:

pastedGraphic_5.png

Estar junto a mi familia.

Deportivamente? El TOP10 y triunfo de categoría en las 24h de Montmeló (si no has leído la crónica, hazlo, no tiene desperdicio)

Y bueno, alguno preguntará “Y qué tienes en mente para 2020?”

Pues básicamente ir sobre la marcha y a lo que surja. Sí que tengo en mente alguna carrera (alguna confirmada ya) como por ejemplo La Santa Vall en febrero, puede que la Barcelona mtb Challenge de marzo, alguna etapa de la Volcat en abril, La Ciclobrava del Sea Otter Europe a finales de Mayo, y en junio el plato fuerte, repetir e intentar revalidar podium de la Gran Fondo 24h. 
Después de verano ya se irá viendo.

Y con esto ya os dejo tranquilos, os mantendré informados mediante web y redes sociales:

www.drnectus.com

Instagram: @dr.nectus

Facebook: @DrNectusTeam

Twitter: @DrNectusTeam

Strava: Dr.Nectus Team

Strava Athletes

SALUD Y PEDALES amigos.